IDSCEA Y EMPRESAS SE VINCULAN PARA DONAR EQUIPO QUIRÚRGICO AL SECTOR SALUD

18 mayo, 2020 • ESTADOS • Views: 147

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Uniendo esfuerzos, diferentes sectores han donado material médico para atender a pacientes con COVID-19
  • El IDSCEA ha aportado más de 200 caretas para protección de personal médico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo

El sector de la ciencia y la tecnología ha sido un gran aliado ante la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), muestra de ello es el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) que se ha vinculado con el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga y las empresas Vianney Textil Hogar y Mabe para la donación de insumos como cubrebocas, uniformes quirúrgicos, caretas, cajas Aerobox y splitters al personal médico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Cabe señalar que esta alianza nace de la sinergia que tiene el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, con el sector industrial y tecnológico, con el propósito de fortalecer las acciones que ha emprendido la Secretaría de Salud en la entidad.

En este sentido, el IDSCEA creó 200 caretas de seguridad por medio de una impresora 3D monitoreada por personal del Instituto y la producción de las mismas se mantendrá conforme a las necesidades que presente el sector salud.

Mabe aportó seis cajas Aerobox, una solución que diseñó para proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes con COVID-19; así como de 25 conectores splitter, mismos que permiten dar ventilación a dos pacientes con un solo ventilador. Cabe resaltar que el Tecnológico de Pabellón fue el enlace para efectuar esta donación.

La empresa Vianney donó 600 cubrebocas de doble filtro, aunado a uniformes quirúrgicos desechables tipo overol diseñados y creados por su personal.

El IDSCEA continuará creando lazos de colaboración con diferentes sectores para apoyar y fortalecer al área médica de nuestro Estado con el objetivo de beneficiar a la población.

Tags:

Comments are closed.