IDEA ESTABLECE ACUERDOS CON DIRECTORES DEPORTIVOS MUNICIPALES ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

8 julio, 2020 • DEPORTES • Views: 105

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

 

El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, se reunió con los directores municipales deportivos, con la finalidad de evaluar las actividades deportivas que se implementan durante el regreso a la nueva normalidad

Entre los acuerdos que establecieron se destaca que toda actividad al aire libre puede realizarse en las áreas públicas, implementando los protocolos sanitarios adecuados ante la contingencia por el COVID 19.

Así mismo durante la reunión se acordó que todo deporte que se efectúa en espacios cerrados, debe realizarse bajo un protocolo sanitario  y estrictamente sin público, ya que se busca resguardar la integridad sanitaria de las y los usuarios que acuden a ejercitarse.

Al respecto de las ligas deportivas, fueron explicadas las recomendaciones para en caso de ser abiertas, contar con los protocolos estrictos y avalados por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, por el momento fueron sugeridas acciones que tienen como finalidad no generar mayor movilidad entre la ciudadanía y con ello abonar a mitigar los índices de contagio al interior del Estado.

Finalmente se destacó la participación de los once directores deportivos municipales, así como Gonzalo Villalobos Oros Director de Deporte en el IDEA y Aldo Patiño coordinador del área médica del IDEA.

Tags:

Comments are closed.