HAY QUE SEGUIR APOSTANDO AL CAMPO, SECTOR PRIMARIO ES EL QUE ESTÁ SOPORTANDO LA CAÍDA DEL PIB: MOS

4 mayo, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 252

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Se entregaron apoyos del Programa Estatal de Paneles Solares para la Agroindustria, con inversión total de 7 millones 182 mil pesos de la aportación de beneficiarios y el incentivo gubernamental.

El sector primario es el único que creció en los primeros meses del año y es el que está soportando la caída de la economía, de ahí que se le deba seguir apostando al campo como una de las áreas de oportunidad en la diversificación junto con la tecnología, sectores que la presente administración estatal ha impulsado de manera determinada.

Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval en el marco de la entrega de apoyos del Programa Estatal de Paneles Solares para la Agroindustria, en el que se entregaron incentivos gubernamentales  por un monto de 3 millones 329 mil pesos, que junto con la aportación de los productores la inversión total suma 7 millones 182 mil pesos.

“Los últimos tres años y medio le apostamos a diversificar la economía y esto lo hicimos con el campo; por eso he apoyado mucho a este sector y a la agroindustria, para no depender exclusivamente de los automóviles”, indicó.

Al extender un mensaje a los beneficiarios de este programa, señaló que este es uno de los apoyos que más rentabilidad tiene a largo plazo, pues contribuye a la disminución de costos de producción gracias al uso de energías renovables y limpias, por lo que los conminó a que a través de estos sistemas puedan seguir produciendo alimentos de calidad para las familias de Aguascalientes, acatando en todo momento las respectivas medidas preventivas de higiene.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, detalló que este programa ha beneficiado durante el 2020 a 15 empresas agroindustriales de los giros de lácteos, cárnicos, frutas y hortalizas, buscando que estos apoyos tengan un alto impacto a largo plazo.

Al tomar la palabra, José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, puntualizó que a pesar de la contingencia sanitaria el apoyo al campo representa una derrama a largo plazo, pues no sólo implica el periodo que estos se encuentren produciendo, sino también un impacto favorable para el medio ambiente, lo cual permitirá mejorar en lo económico y lo ecológico a este municipio.

Finalmente, María del Socorro García Gutiérrez, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo de Gobierno del estado con la entrega de estos paneles solares,los cuales permitirán incrementar la productividad de su empresa, y con ello, garantizar empleos, invitando de esta manera a la población a consumir productos agroindustriales locales.

Tags:

Comments are closed.