IMG-20211204-WA0032

HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE LA ADMINISTRACIÓN EL CAMPO SERÁ PRIORIDAD: MOS

  • Empresas como La Aldea son el claro ejemplo de que dar valor agregado a los productos del campo y comercializarlos  es altamente rentable.
El gobernador Martín Orozco Sandoval conoció la empresa La Aldea, que da sustento a 35 personas -más quince empleos por temporada-, quienes producen concentrados para ponche que se exporta a Estados Unidos.
El mandatario recordó que el impulso al campo ha sido y seguirá siendo una prioridad hasta el último día de su administración, debido a su naturaleza económica que permite crear redes entre productores y beneficia a muchas familias.
Todo esto ocurrió durante la última entrega del año de apoyos para la tecnificación de riego en parcelas, donde se invirtieron 7.1 millones de pesos en beneficio de 29 proyectos que además de permitir un ahorro monetario a las y los productores de los municipios de Aguascalientes, tiene un impacto directo en el cuidado del agua.
En este sentido se dio a conocer que  con estos sistemas se logra del 90 al 95 por ciento en la conducción del agua que se queda directamente en el cultivo.
El titular de la SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, destacó la importancia de cuidar el recurso agua que se usa en la agricultura, y destacó los beneficios que se tienen con el sistema de riego por goteo, porque además de ahorrar agua se tiene uniformidad en el suministro de nutrientes para los cultivos, con lo que también se hace un uso adecuado de los insumos.
Para finalizar, nuevamente el gobernador Orozco Sandoval señaló que para el próximo año  se destinarán cerca de 200 millones de pesos para fortalecer la actividad agropecuaria y agroindustrial, con la misma visión de trabajo en equipo para hacer crecer a Aguascalientes y sus familias en los últimos meses de gobierno.