HABITANTES DEL MUNICIPIO DE JEREZ SE PRONUNCIAN FAVOR DE PROHIBIR BEBIDAS EMBRIAGANTES EN LA VÍA PÚBLICA

Encuestas lo confirman

_DSC9792

El alcalde José Viramontes Rodarte Pepe Pasteles, informó que el acuerdo que se tomó en cabildo por unanimidad, mediante el cual se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, ha tenido la aprobación de la mayoría de la ciudadanía jerezana.

Lo anterior, puntualizó el presidente municipal, se respalda en los resultados obtenidos de la aplicación de una consulta ciudadana acerca del tema, mediante la cual se busca la aportación de los jerezanos, así como conocer su forma de pensar y recibir opiniones sobre la manera en que se puede mejorar la situación.

Destacó que hasta el momento con dos mil 500 encuestas aplicadas, el 95 por ciento está a favor de la decisión tomada por el gobierno municipal, y reiteró que esta es una razón de mucho peso, ya que la población es quien está avalando a la misma.

Al terminar la totalidad de la consulta, se darán a conocer los resultados y se iniciará un proyecto donde los jerezanos y gobierno trabajen de manera conjunta con comercios y prestadores de servicios turísticos, para que todos salgan beneficiados, señaló.

Explicó que entre los motivos que llevaron a tomar la medida, se encuentra que en las últimas semanas estuvieron pasando situaciones inusuales que iban en aumento, como un jardín principal dañado, poca convivencia entre familias del centro histórico por miedo a sufrir  algún percance en manos de bebedores inconscientes,  además de otros excesos.

En cuanto a la afectación de la derrama económica, el munícipe aclaró que la mayoría de la gente que tomaba en la vía pública no compraba las bebidas en Jerez o en los comercios del centro, por lo que la nueva medida puede incluso favorecer al municipio.

Expresó satisfecho que por fin un lunes después de un fin de semana, el centro histórico amaneció limpio y libre de malos olores, e invitó a cualquier jerezano a acercarse a dar además de una crítica una solución al problema, ya que es un gobierno abierto a las propuestas.

El secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, acompañado por el Coordinador de Gabinete Octavio de la Torre Jiménez, el director de Seguridad Pública Alfredo Buitrón Rodríguez,  por el jefe de Protección civil Ernesto Silva López y el regidor Jesús Espinoza Serafín, explicó que se realizó un operativo de concientización de forma directa, entregando todo el fin de semana volantes donde se indicaron las sanciones por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, dando como resultado una buena participación de la gente para dar cumplimiento a lo establecido por la nueva ley.