HABITANTES DE NORIAS DE PASO HONDO BENEFICIADOS CON SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Entregó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo  pavimentación con concreto hidráulico de dos calles de esta comunidad.
  •  Se continúa trabajando en la dignificación de las zonas marginadas del municipio capital.
  •  La inversión fue de 4.5 millones de pesos y se rehabilitó también infraestructura hidrosanitaria. 

Norias (1)

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó las obras de construcción de pavimento hidráulico de las calles Francisco Villa y Emiliano Zapata de la comunidad Norias de Paso Hondo, con un monto de inversión de 4.5 millones de pesos, para beneficio de las y los vecinos de esta demarcación.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso de dotar con infraestructura pública de calidad a las zonas marginadas y que por mucho tiempo fueron abandonadas.

 “Hoy entregamos estas obras de pavimentación, donde también se rehabilitaron las redes hidráulicas y sanitarias, con ello, estamos avanzando en la dignificación de su calidad de vida”.

Recordó que anteriormente también se entregaron las obras de construcción de un colector pluvial, con lo que se resolvieron los problemas de inundaciones en esta zona y que provocaban muchas molestias a los habitantes de Norias de Paso Hondo.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que las calles que se construyeron fueron la Francisco Villa y Emiliano Zapata, en sus tramos de Rosa de Guadalupe a Che Guevara. Los trabajos incluyeron alrededor de 8 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor,  cambio del sistema de drenaje y rehabilitación de la red hidráulica, la renivelación de pozo de visita y los registros sanitarios.

Evaristo Pedroza Reyes, Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), indicó que con una inversión aproximada al millón y medio de pesos se instaló la barda perimetral del pozo que abastece de agua a la comunidad y se construyó la línea de conducción de agua potable hacia la Telesecundaria, gracias a lo cual los alumnos ya cuentan con el servicio.

Georgina Tiscareño de Lira, titular de la Delegación Jesús Terán, agradeció a las y los habitantes de esta demarcación el trabajo conjunto que han realizado, mediante el cual se han podido concretar mejores obras. En este sentido, reiteró la apertura para recibir nuevas propuestas ciudadanas que contribuyan en la toma de decisiones.

En el evento, el Alcalde de la Capital estuvo acompañado además por Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal; Luis Zamarripa Aguilar, jefe de la Oficina Ejecutiva; Jorge Sustaita de la Rosa, Comisario Ejidal; así como por Juana Padilla Vela, habitante la comunidad quien agradeció a nombre de los vecinos las acciones efectuadas.