GRUPO DE OPERACIONES AÉREAS DE LA SSPM CAPACITA A ESTUDIANTES

5 febrero, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 79

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Con diversos temas llegan a jóvenes que se preparan para ser paramédicos y servir a las familias de Aguascalientes

Elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública, brindan capacitación a estudiantes de educación superior.

En esta ocasión ofrecieron una plática a los alumnos de la carrera de Paramédico de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), en temas de seguridad, así como técnicas y tácticas operativas para servicios aeromédicos.

El Capitán Piloto Aviador, Bernando Martín García, coordinador de este grupo especial, resaltó que la corporación tiene la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez, para coadyuvar con las instituciones educativas y fortalecer el conocimiento de quienes se están preparando con el objetivo de servir a la ciudadanía. Tal es el caso de los estudiantes en formación como paramédicos.

Este tipo de capacitaciones contribuye a su formación, considerando la importancia de que estén preparados para atender a pacientes en estado grave cuando son trasladados a un hospital a través de un helicóptero con servicio aeromédico, como el Halcón 1 de la Policía Municipal.

Conocer la operación táctica y la señalización del personal en servicio aéreo es de suma importancia para poder intervenir adecuadamente al momento del aterrizaje, es por eso que se seguirán brindando este tipo de talleres a jóvenes de Aguascalientes.

Tags:

Comments are closed.