whatsapp-image-2022-11-16-at-2.47.45-pm-4

GRACIAS AL FORTALECIMIENTO DE LA CIBERSEGURIDAD, SE LOGRÓ DETENER A VENDEDORES DE DROGA QUE OPERABAN EN REDES SOCIALES

  • Con estas acciones se cumplen las instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez, de fortalecer las acciones de ciberseguridad en la entidad
  • Fueron aseguradas alrededor de 90 dosis de crystal; los detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado

Gracias al fortalecimiento de la ciberseguridad en el estado, fue posible ubicar y detener a dos presuntos distribuidores de enervantes que operaban a través de las redes sociales.

En el operativo se logró decomisar 90 dosis de crystal, debido a las acciones de inteligencia que se realizan por parte de la Policía Cibernética y el Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A través de los ciberpatrullajes fue posible detectar un perfil en el que se ofrecían sustancias ilícitas mediante diversas redes sociales; los agentes lograron ubicar la operación de este usuario en la calle Conos del fraccionamiento Ojocaliente, justo en el momento en que se realizaba una acción de compra-venta.

A pesar de que los involucrados trataron de escapar, la oportuna reacción de los elementos derivó en su detención y el aseguramiento de 90 dosis de la droga.

Los detenidos identificados como José Antonio y José María, de 33 y 45 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

La Policía Estatal del Estado continuará atendiendo las instrucciones de la gobernadora, quien ha instruido a la corporación a cerrar filas y, con arduo trabajo, blindar a Aguascalientes.