WhatsApp Image 2021-10-26 at 14.12.48

GOBIERNO DEL ESTADO REFRENDA SU APOYO CON COLEGIO DE MÉDICOS PARA CONCLUIR SUS NUEVAS INSTALACIONES 

  • A través de la Sedeso, el mandatario hizo entrega de un cheque simbólico con valor de un millón de pesos para la conclusión de La Casa del Médico 
  • Gobierno del Estado y Colegio de Médicos iniciarán un proyecto social para favorecer la atención de pacientes en etapa terminal

  • Llama gobernador al gremio médico a continuar su capacitación, realizar investigación y generar conocimiento en beneficio de las y los aguascalentenses 


Reafirmando su compromiso con la comunidad médica de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con integrantes del Colegio de Médicos del Estado a quienes entregó un apoyo a través de la Secretaría de Desarrollo Social por un millón de pesos para continuar con la edificación de su sede en la entidad.

El mandatario recordó que con este estímulo, que forma parte de la política de fortalecimiento de las organizaciones civiles, esta agrupación podrá concluir con los trabajos de “La Casa del Médico”, espacio que actualmente tiene avances significativos y que permitirá fortalecer su capacitación y profesionalización.

Orozco Sandoval señaló que el Gobierno del Estado está convencido de apoyar a los más de 2 mil 700 médicos que integran este colegio, de más de 20 sociedades y especialidades, pues la labor que realizan a favor de cuidar la salud de los aguascalentenses y salvar vidas es invaluable.

Por otro lado, reconoció el apoyo y unión que surgió entre las asociaciones que integran el Colegio de Médicos para combatir los estragos generados por la pandemia, así como por mantenerse en constante comunicación y capacitación para dar un óptimo servicio a las personas.

Asimismo, anunció que en próximas fechas se concretará un convenio de carácter social con esta agrupación, el cual consistirá en el apoyo médico a pacientes en etapa terminal. De misma manera señaló que estas acciones se darán antes de que concluya su administración.

Finalmente llamó al gremio de médicos a que una vez concluida La Casa del Médico, aprovechen estas instalaciones para la actualización constante, el desarrollo de investigación y conocimiento para tratar enfermedades, compartir experiencias exitosas y sobre todo, dar atención a quienes más lo necesitan.

En su momento, Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos, mencionó que la obra había quedado inconclusa hace 20 años, pero gracias al apoyo que el gobernador Martín Orozco ha brindado desde el año pasado, han podido retomar la construcción de sus instalaciones, que sin duda alguna, serán de beneficio al servicio de la gente de Aguascalientes.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez y el Secretario de Desarrollo Social, Humberto Javier Montero de Alba; así como integrantes de esta agrupación.