IMG_3932 (1).JPG

GOBIERNO DEL ESTADO, MAGISTERIO Y PADRES DE FAMILIA, JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN DE PRIMERA EN AGUASCALIENTES

Aguascalientes es y será siempre un estado en donde se privilegien los derechos de las personas y se respete la Ley, expresó la gobernadora Tere Jiménez, tras conocer la decisión de la autoridad judicial con respecto a los Libros de Texto Gratuitos en la entidad.

“Nuestro compromiso es firme; haciendo equipo con las maestras, maestros y padres de familia, haremos de Aguascalientes un estado con educación de primera”, subrayó la gobernadora a través de un mensaje videograbado, acompañada del secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, y de la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez.

Tere Jiménez precisó que Aguascalientes es un estado donde  el compromiso con la educación de calidad es una constante; dijo que esta entidad cuenta con los mejores maestros y maestras del país, por lo que reconoció su gran compromiso, responsabilidad y vocación.

Por su parte, el líder del SNTE aseguró que “estoy convencido de que todos y cada uno de los docentes tendrá el mejor criterio para hacer un buen uso de los libros de texto, y que de la mano con los padres de familia harán lo mejor para atender las necesidades de cada plantel”.

Asimismo, agradeció a la gobernadora Tere Jimémez y a las autoridades educativas por el acompañamiento que siempre han brindado a las maestras y maestros de Aguascalientes, gracias al cual, dijo, se han alcanzado importantes logros tanto en la cobertura como en la calidad académica.

Por último, la titular del IEA indicó que los libros de texto, aunados a la plataforma digital “Pasos Gigantes” y a un extenso programa de capacitación que se ha emprendido a favor de las y los docentes, permitirán grandes avances en los planes de estudio previstos para preescolar, primaria y secundaria.

A %d blogueros les gusta esto: