GOBIERNO DEL ESTADO E IDEA FOMENTAN EL DEPORTE EN TODOS LOS MUNICIPIOS

3 enero, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 49

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • El deporte se ha municipalizado, fomentando esta actividad en todo el Estado
  • En lo que va de la administración, ha habido una derrama económica de 900 mdp

La convivencia familiar, el posicionamiento del Estado y la derrama económica, son los principales objetivos del gobernador Martín Orozco Sandoval para mejorar el Estado, por lo que el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes se sumó a los esfuerzos este 2019.

El trabajo en equipo de manera transversal de las diferente dependencias, así como de las facilidades que otorga el Gobernador al IDEA, se han visto reflejados en el posicionamiento que tiene el Estado en materia deportiva, pues se han realizado diferentes eventos de talla Nacional e Internacional, mismo que han dejado una derrama económica de casi 900 millones de pesos en los últimos tres años.

En lo que va de esta administración, se ha municipalizado el deporte gracias a los esfuerzos en el fortalecimiento de los lazos con los municipios, consolidándose el programa OlimpiAgs, que busca integrarlos para crear selecciones internas y así puedan representar a su ayuntamiento, de esta manera, las competencias en las diferentes disciplinas se han regionalizado.

Gracias a estas actividades, la selección aguascalentense está integrada, en un 48%, por atletas de los diferentes municipios, mismos que se han sentido apoyados y respaldados por el IDEA. También se fortalecieron las escuelas de iniciación y las ligas, regulares, sabatinas y dominicales, en cada uno de los municipios, donde se practican diversos deportes, como el básquetbol, voleibol, fútbol, softball, handball, atletismo, boxeo, judo, karate y taekwondo.

Así mismo se han capacitado y actualizado de manera constante a entrenadores y directivos, en materia de preparación física, estrategias, metodología y planeación, que contribuyen a una de las estrategias del Gobernador, apostar por el talento local, por lo que en vez de contratar personal de fuera para entrenar a los atletas, la plantilla está constituida por aguascalentenses suficientemente preparados.

Fomentar el deporte es una de las principales actividades que fortalecen el Estado, pues contribuye a una sociedad sana y libre de conductas nocivas.

Tags:

Comments are closed.