unnamed (4)

Gobierno de Zacatecas afina detalles para la participación del estado en Juegos Nacionales Conade 2022

  • Realizan mesas de trabajo regionales para organización de actividades y planeación de estrategias de participación de los representantes zacatecanos
El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), afina detalles para la participación de atletas y entrenadores zacatecanos en las diferentes etapas de los Juegos Nacionales Conade 2022.
Lo anterior, en la búsqueda de la unificación del deporte zacatecano, mediante dignas representaciones de atletas y entrenadores en eventos relevantes, que sirvan como ejemplo a niños y jóvenes, como parte de la estrategia para la regeneración del tejido social y la recuperación de la paz en la entidad.
De esta manera, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) se han realizado diversas mesas de trabajo con carácter regional y estatal, a fin de escuchar, proponer y elaborar estrategias que permitan una buena actuación de los representantes zacatecanos, así como una adecuada logística en la organización de las etapas correspondientes.
A fin de brindar la mejor alternativa a los deportistas zacatecanos, la titular del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas, participó en la primera reunión presencial de la Región II, celebrada en Aguascalientes, junto a representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y directores de los diferentes institutos del deporte de la zona.
Ahí se trabajaron los calendarios, categorías, sistemas de clasificación, elegibilidad de entrenadores, cambios de entidad, premiaciones y protocolos sanitarios; todo ello, a reserva de lo que se publique en próximas fechas en los anexos técnicos por deporte.
Además, afinaron detalles para la planeación de las etapas estatales, regionales y macro regionales, inscripciones, acreditaciones, logística, servicios y convocatorias.
También se reunió con autoridades del ramo del estado de Durango: Ana Karen Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte en Durango y representante de la región II ante el Pleno del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), así como con Rubén Cabello, subdirector del Sistema Estatal de Competencias en el instituto duranguense.
Con ellos se abordaron algunos tópicos en materia administrativa, como el presupuesto, la gestión y optimización del recurso a través de los programas federales correspondientes.
Se destacó la importancia del involucramiento y participación de asociaciones y municipios en los cursos de capacitación para entrenadores, delegados y todo el personal que participa en los diferentes niveles de Juegos Nacionales Conade; de los avales de federación, y de la flexibilidad que prevalece para las designaciones oficiales de jueces, árbitros o uniformes deportivos.