IMG-20211114-WA0015

GOBIERNO DE MARTÍN OROZCO CONTINUARÁ APOYANDO Y DOTANDO DE HERRAMIENTAS A PRODUCTORES DEL CAMPO LOCAL  

  • Fueron entregados apoyos para el desarrollo del sector agropecuario en el parque industrial Chichimeco en beneficio de 34 unidades de producción
  • Llama gobernador a hacer equipo y trabajar en una gran red a productores del campo
Durante la entrega de apoyos para el impulso del sector agropecuario en el parque industrial El Chichimeco de Jesús María, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, señaló que el campo no solo emplea a familias que viven en comunidades rurales, sino también a quienes viven en las ciudades y trabajan en las empresas que dan valor agregado a los frutos de la actividad primaria.
Destacó que durante su administración el apoyo al campo local ha sido una constante y se ha trabajado para conformar una red de colaboración entre productoras y productores, fortaleciendo su actividad económica y elevando la calidad de vida de sus familias.
El mandatario aseguro que continuará bajando los recursos para apoyar esta cadena, que va desde equipar y tecnificar las parcelas y los corrales, hasta dotar de infraestructura, capacitación y herramientas a las fábricas que procesan los frutos del campo para su comercialización.
En este sentido recordó que su gobierno retomó el apoyo a los Sistemas Producto -programa que fue suspendido a nivel federal- , por la naturaleza y bondades de este proyecto que precisamente busca lograr una gran red de apoyo entre productores agropecuarios.
Por su parte, Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, dio a conocer que en esta ocasión se invirtieron más de 4 millones 400 mil pesos estatales para impulsar a 34 unidades de producción del estado, tanto Sistemas Producto como particulares.
Al finalizar el evento, el mandatario visitó tres empresas apoyadas por estos programas, Subproductos Animales de México SUAMEX, Cremería Campos y AMARO Alimentos.