GOBIERNO DE AGUASCALIENTES FORTALECE EL DEPORTE DESDE LOS MUNICIPIOS CON EL PROGRAMA OLIMPIAGS

4 enero, 2020 • DEPORTES • Views: 66

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Del 20 al 31 de enero podrán inscribirse todos los interesados en la dirección deportiva de los Municipios.
  • Con estas acciones se fortalece las academias municipales.
  • Se busca conformar selectivos estatales con talentos de los 11 ayuntamientos.

 

 El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) se alista para conformar la semana de brigadas de promoción e inscripción en los once municipios del interior del Estado del 6 al 17 de enero, con la finalidad de presentar el calendario del programa Olimpiags 2020.

Al respecto el titular del IDEA Manuel   Aceves Rubio señaló que Olimpiags es el semillero de los próximos talentos deportivos y son en los municipios del Estado donde se debe realizar la detección de aptitudes para con ello, darle continuidad, foguear y formarlos en una nueva conciencia deportiva.

Aceves Rubio señaló que durante el 2019 se alcanzaron grandes acciones como la conformación de los selectivos estatales  con más del 40 por ciento de atletas procedentes de los municipios del interior, invitándolos a fortalecer el camino que ya se ha trabajado.

Por su parte el director deportivo en el IDEA Gonzalo Villalobos Oros, detalló la calendarización del programa Olimpiags 2020, la cual se adaptará para conformar un preselectivo que compita en los Juegos Nacionales de CONADE en 2021; la finalidad de ello es trabajar con los preseleccionados durante un año y así fortalecer a los deportistas locales.

Cada etapa se tiene contemplada para finalizar en un evento estatal regionalizado entre los 11 municipios; iniciando con la etapa de inscripciones municipales del 20 al 31 de enero; posterior a ello se realizarán las competencias intermunicipales del 3 de febrero al 12 de abril y dar pie a la etapa regional del 15 al 23 de mayo; finalmente se realizará la fase de Final Four del 19 al 28 de junio.

Se informó al respecto de la regionalización del programa OLIMPIAGS   donde la región I se conforma con los municipios de Tepezalá, Asientos y El Llano; región II San José de Gracia, Calvillo y Jesús María; región III Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo; quedando Aguascalientes como la cuarta región.

Las disciplinas en las que los interesados podrán inscribirse son atletismo, natación, tenis, boxeo, ciclismo BMX, ciclismo de Montaña, Judo, Karate, Taekwondo, Wushu, Softball Voleibol, bádminton, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, futbol asociados, charrería, futbol 6, box popular.

Finalmente se anunció que los interesados podrán acudir a la dirección deportiva de cada municipio para iniciar su proceso dentro del programa de Olimpiags, así como también llamar a los teléfonos 9102142, 9700863 y 9701350 o acudir para más informes a la Dirección de Deportes del IDEA.

Tags:

Comments are closed.