GOBIERNO DE AGUASCALIENTES, FIRA E INSTITUCIONES BANCARIAS SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE MIPYMES 

15 junio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 127

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Martín Orozco arranca el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural de Aguascalientes

  • Gobierno del Estado, SIFIA e instituciones bancarias apoyarán a las MIPYMES del campo y medio rural con una bolsa de 510 millones de pesos en garantías líquidas

  • Estos esfuerzos buscan que el recurso público y privado fluya entre los empresarios locales para conserven los empleos: MOS 

Como parte de las acciones conjuntas del Eje Económico, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio arranque al Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural de Aguascalientes, mediante el cual el Gobierno del Estado, FIRA e instituciones bancarias apoyarán a las MIPYMES del campo y medio rural con una bolsa de 510 millones de pesos en garantías líquidas, con lo que se fortalecerá la cadena productiva, desde la producción y acopio, hasta la transformación y comercialización.

Acompañado por Jesús Alan Elizondo Flores, director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Orozco Sandoval señaló que haciendo alianzas es la única manera de salir adelante de las repercusiones económicas que dejará la pandemia por el COVID-19, por lo que a través de este importante programa, más empresas y comercios podrán contar con créditos bancarios para impulsar su empresa de una forma accesible y con competitivas tasas de interés.

Al respecto, el mandatario señaló que no se puede esperar a que la contingencia sanitaria termine para reactivar la economía, pues las afectaciones están siendo latentes en todos los sectores. Aseguró que la suma de esfuerzos con FIRA busca que el recurso público y privado fluya entre los empresarios locales para conserven los empleos y mitigar la segunda pandemia que es la económica.

Por último, invitó a las instituciones bancarias para que se unan a este programa y otorguen los financiamientos, pues ello repercutirá de forma positiva en todos los sectores productivos y abonará para que Aguascalientes, la región y todo México salgan adelante.

En su momento, el director general de FIRA, agradeció al gobernador Orozco Sandoval y al equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado por impulsar este tipo de programa y que detonará 510 millones de pesos. Aseguró que el que esté dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas es un acierto, ya que son las que generan el 70% de los empleos en todo México.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado aporta 30 millones de pesos y FIRA lo potencializa 17 veces, para sumar 510 millones de pesos en garantías líquidas. El fondo de garantías líquidas garantiza el crédito a las MIPYMES, que es operado a través de la banca privada. Este Programa está dirigido a empresas del sector agroalimentario que participen en la producción, acopio, transformación, servicio y comercialización, así como a aquellas que se encuentren en el sector rural del estado.

Durante este evento estuvieron presentes los integrantes del Eje Económico: Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico; Humberto Montero de Alba, secretario de Turismo; así como Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Empresarial. De igual forma Andrés Díaz Larios, director general de SIFIA; representantes de FIRA e instituciones bancarias.

Tags:

Comments are closed.