GOBERNADOR MARTÍN OROZCO LOGRA ACUERDOS CON LA FEDERACIÓN PARA FORTALECER SECTOR SALUD

11 septiembre, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 66

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • El mandatario se reunió con el director del INSABI; se trabajará en conjunto para concluir proyectos de infraestructura en el Hospital Hidalgo y Hospital de Pabellón 
  • Iniciará en Aguascalientes programa para erradicar la Hepatitis C

  • El gobernador y Juan Antonio Ferrer recorrieron las instalaciones del CHMH

Para fortalecer el sistema de salud, el gobernador Martín Orozco Sandoval recibió en la entidad al director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, con quien se logró acordar la conclusión de proyectos de obra pública en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) y Hospital de Pabellón de Arteaga, además de la puesta en marcha de un programa para erradicar la Hepatitis C en Aguascalientes.

El mandatario estatal anunció que con el objetivo de concluir la construcción del Edificio “G” o Edificio de Enseñanza del Hospital Hidalgo y fortalecer la formación de los residentes, se creará un comité por parte del INSABI y otro del ISSEA, para que de forma conjunta se inicien los trabajos para finalizarlo.

Este edificio, detalló, será la escuela del Hospital Hidalgo donde los residentes podrán realizar sus prácticas; contará con aulas de clases equipadas con tecnología para seguir vía transmisión en vivo las cirugías, además de auditorio y quirófanos. Cabe señalar que la inversión es de 30.4 millones para la primera etapa.

Otro de los puntos fue sobre la adquisición de un acelerador lineal que es requerido por el nosocomio, ya que está en funcionamiento actualmente está por llegar al fin de su vida útil. Martín Orozco y Juan Antonio Ferrer señalaron que se hará una coinversión entre federación y estado para poner en marcha esta área de tratamiento.

Por otro lado, mencionó que se acordó con el director del INSABI revisar el proyecto del Hospital General de Pabellón de Arteaga y lograr que se complete su construcción.

Orozco Sandoval dijo que Aguascalientes seguirá invirtiendo en materia de salud, en coordinación con la federación, de manera permanente y no solo en tiempos de pandemia. Aseguró que la entidad continuará siendo uno de los estados con un sistema de salud fuerte y con recurso humano de primer nivel.

Finalmente agradeció el apoyo que se le ha enviado a Aguascalientes desde el gobierno federal para enfrentar la pandemia como medicamentos, insumos, camas,  ventiladores y monitores; así como las 101 plazas laborales autorizadas por el Insabi, de las cuales el 70% se han cubierto y las restantes se encuentran libres, por lo que las convocatorias se encuentran abiertas.

Por su parte, Ferrer reconoció el esfuerzo que emprende el Gobierno del Estado para enfrentar la pandemia y señaló que existen acciones de coordinación con Aguascalientes y su sector salud.

Celebró los acuerdos a los que se llegaron luego de su visita al estado y manifestó que con la conclusión del Edificio de Enseñanza se podrá preparar a más jóvenes especialistas, pudiéndose duplicar el número que actualmente se forman en el nosocomio.

Por otro lado, dio el anuncio de que en 10 días en conjunto con el gobierno de Martín Orozco se iniciará en Aguascalientes un programa para erradicar la Hepatitis C, la cual es la cuarta causa de muerte en el país. Detalló que personal de salud recorrerá casa por casa en zonas vulnerables para detectar a personas propensas con esta enfermedad. Posteriormente se les dará medicamento por tres meses, esperando que el 95% de los pacientes sanen completamente.

Tags:

Comments are closed.