WhatsApp Image 2022-05-20 at 1.29.47 PM

GOBERNADOR MARTÍN OROZCO DA BANDERAZO DE ARRANQUE A CAMPEONATO NACIONAL MASTER DE NATACIÓN 

  • 500 atletas de 19 delegaciones y 2 países participan en esta competencia 
  • Este evento deportivo es el número 635 de esta administración, en mancuerna con el turismo, el deporte ha sido importante para la economía local 

Con sede en el Club Campestre de Aguascalientes, se lleva a cabo el Campeonato Nacional Master de Natación, el cual reúne a 500 atletas entre los que destacan medallistas de diversos estados de la República, y al cual el gobernador Martín Orozco Sandoval dio arranque de forma oficial el día de hoy.

Durante el acto protocolario para declarar inaugurada la competencia, el mandatario dio la bienvenida a las delegaciones, resaltando la vocación deportiva que tiene el estado y la excelente labor conjunta que se realiza para que el estado continúe siendo sede de eventos de talla nacional e internacional.

Orozco Sandoval señaló el impacto positivo que genera el deporte en las juventudes, siendo una herramienta para conformar valores y características que fortalecen el desarrollo integral de las personas, por lo que dijo, se seguirá estimulando la práctica deportiva en la entidad.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), dio a conocer que este evento organizado por la Federación Mexicana de Natación reúne a 500 atletas de 19 estados de México y dos países, Paraguay y Bolivia.

Manuel Aceves Rubio comentó que este evento es el número 635 de esta administración, refiriendo que el deporte ha sido, en mancuerna con el turismo, un motor importante para la economía de Aguascalientes además de abonar a la construcción de una sociedad saludable.