GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE SALUD RURAL EN JARILLAS, ASIENTOS

12 marzo, 2019 • AGUASCALIENTES • Views: 56

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • El nuevo centro beneficiará a más de 5 mil habitantes de comunidades como Norias del Borrego, Guadalupe de Atlas, Jarillas, entre otras
  • Durante la actual administración se han creado 4 nuevos centros de salud y de han invertido más de 80 mdp en acciones en este sector

  • El centro de salud de Jarillas creció 10 veces más, a comparación de su infraestructura original

Con alrededor de 8 millones de pesos de inversión estatal y federal, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Salud Rural en la comunidad de Jarillas, Asientos con lo que se beneficiará a más de 5 mil personas.

Ante habitantes de Asientos, Orozco Sandoval entregó este nuevo centro de salud y manifestó que esta obra brindará servicios de primera calidad en instalaciones totalmente renovadas, para que cada uno de los pacientes sea atendido de manera personalizada y con calidez.

Finalmente, el Gobernador señaló que esta es una de las acciones como parte del compromiso de la actual administración para fortalecer el sector salud, por lo que se seguirán afrontando retos importantes como el abasto de medicamentos y la prevención de diversos padecimientos.

Sergio Velázquez García, secretario de Salud de la entidad, manifestó que por instrucción del Gobernador se están acercando los servicios de salud a las comunidades más alejadas, muestra de ello es este nuevo centro que dará cuidado y atención humana a miles de pobladores de Norias del Borrego, Guadalupe de Atlas, Jarillas, por mencionar algunas.

De tal forma, estas nuevas instalaciones ahora cumplen con la normatividad establecida en los criterios de acreditación y/o reacreditación como Unidad de Primer Nivel de Atención, de acuerdo con lo establecido por el Programa de Calidad de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Por su parte, José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas, explicó que en lo que va la administración se han construido cuatro nuevos centros de salud en Peñuelas, Arboledas y el Consultorio Periférico de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que están ubicados en Aguascalientes y se une el de la comunidad de Jarillas; todo ello como parte de una gran inversión en este sector superior a los 80 millones de pesos con 60 acciones realizadas.

Detalló que anteriormente la obra contaba con 50 metros de construcción y se construyó nuevamente creciendo hasta más de 500 metros cuadrados, de esta forma, se podrá dar atención a comunidades del norte y oriente de la entidad.

Por último, el presidente municipal de Asientos, Lorenzo Martín Carrillo Lara, agradeció las gestiones realizadas por el gobierno estatal para la consolidación de este centro que sus antiguas instalaciones tenían 40 años de antigüedad y ahora la población de Asientos y zonas aledañas podrán acceder a estos servicios.

Cabe mencionar que los servicios que ofrece son: consulta externa, odontología, vacunación de niños y adultos, promoción de la salud, planificación familiar, manejo adecuado de diarreas e infecciones respiratorias agudas en menores de 5 años de edad, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, hiperplasia prostática benigna, desnutrición y sobrepeso en niños menores de 5 años de edad, cáncer cervical y mamario, infección por el Virus del Papiloma Humano.

El nuevo centro de salud en Jarillas cuenta con 3 consultorios (2 de medicina general y 1 de estimulación temprana); 1 consultorio dental; 2 sanitarios diferenciados con accesibilidad universal; cuarto séptico; cuarto de aseo y áreas de vacunas e hidratación oral, detecciones, curaciones, promoción de la salud, archivo clínico, farmacia, almacén y casa de máquinas.

Tags:

Comments are closed.