GESTIONA EL ALCALDE JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO NUEVOS RECURSOS FINANCIEROS PARA BENEFICIO DE AGUASCALIENTES

  • El Presidente Municipal acudió a la Cámara de Diputados para presentar una carpeta de proyectos a través de los cuales se elevará el nivel de vida de las y los ciudadanos.
  •  Entre otras obras de diversa infraestructura urbana destacan la consolidación de los trabajos en Canal Interceptor y el corredor junto a las vías del ferrocarril.
  •  Reconoció la apertura de los Legisladores Federales, al tiempo de reiterar que el presupuesto se ejercerá de manera equitativa y eficiente. 

GESTIÓN CÁMARA DIPUTADOS

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en apego a su compromiso de realizar nuevas y mejores obras en beneficio de la ciudadanía, realizó una gira de trabajo en  la Cámara de Diputados, en donde presentó un expediente integrado por más de un centenar de proyectos de infraestructura diversa que el Gobierno Municipal realizará en 2016, y que en su conjunto representan un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos.

En apego a la relación de cordialidad y de trabajo que lleva con Legisladores Federales, en el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió con los diputados por Aguascalientes, Patricia García, Arlette Muñoz y Jorge López, al tiempo de reiterar la voluntad de fortalecer vínculos con distintas dependencias del Gobierno Federal y agilizar la gestión de nuevos recursos.

Más de 100 proyectos que hemos ingresado, estamos hablando de más de 2 mil millones de pesos y estoy consciente que no se va a entregar todo el recurso, sin embargo de cualquier ámbito, ya sea cultural, deportivo, recreativo, infraestructura, tenemos los proyectos y que no haya pretexto para que no bajen los recursos, porque tenemos los proyectos técnicos también”.

 Destacó la consolidación de las obras en Canal Interceptor y el corredor junto a las vías del ferrocarril, espacios que de manera integral fomentarán la sana convivencia y que se realizarán a favor del crecimiento ordenado de la ciudad.

 “El objetivo es entregarlos en tiempo y forma, la Cámara de Diputados hace su trabajo y nosotros como Gobierno Municipal debemos de integrar esos proyectos. Tenemos una cartera muy amplia, tanto de infraestructura deportiva, cultural, educativa, recreativa, de agua potable, alcantarillado y  pavimentación. Ver en qué Comisiones pueden ingresar para bajar esos recursos a través de la Federación”.

 En este sentido, reiteró que dará continuidad con estos recursos a los trabajos de rehabilitación de calles con concreto hidráulico, esquema que ha brindado a aguascalentenses y visitantes vialidades dignas y funcionales, e incrementar las Zonas Cero Baches en la ciudad de Aguascalientes.

El Mandatario Municipal indicó que la realización de las obras se definirá de manera equitativa, para ofrecer a todos los sectores mejores servicios públicos e infraestructura acorde a sus necesidades. En este sentido, enfatizó que la opinión de la ciudadanía recabada a través de los programas “Acciones por tu Colonia” y “Miércoles Ciudadano”, entre otros, es un factor fundamental para la toma de decisiones.

Por su parte, Arlette Muñoz y Jorge López, señalaron que iniciaron los trabajos que garanticen la obtención de recursos para programas sociales y obra pública que requiere el municipio de Aguascalientes. Los Legisladores subrayaron que analizan bolsas presupuestales que pudieran destinarse a esta ciudad, y reconocieron la gestión y políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, enfocadas a impulsar el desarrollo en distintos rubros.