GENERA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES MÁS ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA CONVIVENCIA CIUDADANA

En la colonia La Estrella, se transformó un terreno desocupado en una funcional plaza que abona al fortalecimiento del tejido social, el medio ambiente y la estética urbana.

En los trabajos a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, se invirtieron cerca de 150 mil pesos para su rehabilitación;  se plantaron más de mil piezas vegetales y se colocaron diversos elementos ornamentales.

Espacios para la convivencia ciudadana 1

Con una inversión cercana a los 150 mil pesos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, construyó una plaza comunitaria en la colonia La Estrella, que vendrá a fortalecer el tejido social, el medio ambiente y la estética urbana en ese sector habitacional.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que el nuevo espacio de convivencia se edificó en la intersección de las avenidas Convención y Solidaridad, al oriente de la ciudad, en un terreno que por muchos años permaneció desocupado y que ahora servirá para el descanso y la convivencia ciudadana.

“Cuando proyectamos la rehabilitación o construcción de espacios públicos, tenemos la instrucción de nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo de que éstos cumplan con tres objetivos fundamentales: abonar al fortalecimiento del tejido social, que proporcione beneficios ambientales y que además contribuyan al embellecimiento del paisaje urbano”.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, informó que en dicho lugar se construyeron andadores adoquinados, se colocaron bancas tipo grapa, se instaló una fuente, 17 mini postes luminosos, 3 arbotantes, 100 metros cuadrados de pasto y la plantación de 1 mil 111 piezas vegetales, entre las que destacan el perico en tres diferentes especies; bugambilia, elia, margarita, verdolaga, clavo, amaranto, duranta y cedro limón.

“En estos trabajos participaron alrededor de 25 compañeros de la Dirección de Parques y Jardines y una cuadrilla de la Dirección de Alumbrado Público; iniciamos esta transformación desde el despalme y limpieza del terreno concluyendo con un funcional y seguro espacio de reunión y convivencia social”.

Finalmente, los funcionarios convocaron a la comunidad a utilizar de manera adecuada este tipo de áreas para que puedan ser disfrutadas por la población en general, dando así cumplimiento a los objetivos de su creación.