20221116122348_8e3a4813

“FORTALECEREMOS EL SISTEMA DE SALUD EN CADA RINCÓN DE NUESTRO ESTADO”: TERE JIMÉNEZ

La gobernadora, Tere Jiménez, inauguró la Clínica Especializada en Atención de Hemodiálisis, donde mencionó que este espacio, el cual cuenta con equipo moderno y personal médico capacitado, pero sobre todo, con calidad humana, representa un importante logro para la salud de los pacientes con insuficiencia renal, resaltando que no están solos y contarán con su apoyo durante su proceso.

 

“Estamos unidos, no están solos. Esta enfermedad es muy cara y además necesita mucho apoyo, tenemos que ayudar; todos los días estamos trabajando para que el sector salud se siga fortaleciendo, y quienes viven con este problema, sepan que vamos a estar con ustedes, acompañándolos en todo momento”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, aplaudió la gran visión de la gobernadora por apostar a la salud; reconoció su voluntad por evitar el gasto catastrófico que sufren las familias al solventar alguna enfermedad, pero dijo que gracias a la buena capacidad de gestión de la gobernadora, se viene un buen escenario para los enfermos renales. 

Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia, hizo un llamado a las personas que necesiten apoyo para hemodiálisis a acercarse al DIF Estatal, ubicado en Avenida de los Maestros s/n, colonia España, o llamar al 449 910 25 85 extensión 7570 para mayor información.

Estuvieron presentes Ricardo Marín García, director de la Unidad de Cuidados Nefrológicos S. C.; Verónica Romo Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo; Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, y José de Jesús Chávez Martínez, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS.