FOMENTA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ARTE Y CULTURA A FAVOR DE LA CONVIVENCIA FAMILIAR

  • La carpa “Nómada” es un centro cultural itinerante, cuyo objetivo es acercar la oferta cultural del IMAC a la periferia de la ciudad.
  •  Este fin de semana familias del fraccionamiento Villas de la Loma disfrutan  de estas acciones.

CARPA NÓMADA IMAC

El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), acerca actividades artísticas y culturales a diferentes puntos del municipio, a través del proyecto denominado carpa “Nómada”, centro cultural itinerante y estrategia de reconstrucción social mediante el fortalecimiento de la unión y convivencia familiar.

Javier Hernández Parga, encargado de despacho del IMAC, dio a conocer el inicio de actividades a desarrollarse en la periferia de la ciudad, como muestra del compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de inclusión y accesibilidad a los productos culturales locales para toda la ciudadanía.

Se instituye como un espacio de formación artística mediante talleres de exploración y sensibilización en disciplinas como música, teatro, danza y literatura que integra un pabellón de lectura a lo interno de la carpa, complementándose con talleres de artes circenses y juegos tradicionales.

“La oferta de la carpa “Nómada” se incrementa con espectáculos, musicales, dancísticos, teatrales y circenses durante los fines de semana, derivados todos de la oferta permanente del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.” 

Hernández Parga reiteró la invitación a participar de este espectáculo ubicado en esta ocasión en Lomas del Cardenal esquina Lomas del Venado en el fraccionamiento Villas de la Loma.

El viernes 20 y sábado 21 de mayo a las 19:00 horas el programa incluye la presentación de Matacuazeros, con una batucada interactiva para que las y los asistentes puedan participar; a las 20:00 horas el show de Panchito Morales. El domingo 22 a las 19:00 horas se presentará Circo Performance Luz y Fuego Ags, espectáculo de malabares y performance circense y a las 08:00p.m. el show de Panchito Morales.

De martes a viernes se ofrecerán los talleres infantiles de artes circenses, música, danza, juegos tradicionales y teatro, de 16:00 a 19:00 horas.

Al finalizar, mencionó que mensualmente se programarán actividades en diversas colonias del municipio.