FINALIZÓ LA CUARTA EDICIÓN DE AGUASCALIENTES AL ESPACIO DEL IDSCEA  

13 marzo, 2020 • ESTADOS • Views: 63

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Sedec entregó premios a las y los ganadores del programa “Aguascalientes al Espacio, Misión a Marte”
  • Este programa fomenta vocaciones científicas a temprana edad 

  • Los tres ganadores fueron el plantel CONALEP Jesús María, Cecyt Pabellón de Arteaga y Cecyt Asientos

Culminó con éxito la cuarta edición del programa Aguascalientes al espacio, que este año tuvo la temática de “Misión a Marte”, en la que participaron más de 140 alumnos de bachilleratos de todo el Estado.

Esta es una iniciativa en la que las y los participantes construyeron un Nano rover, que es un robot semejante al Curiosity, mismo que simuló una misión en un terreno parecido a Marte, para la recolección de datos como telemetría, distancia recorrida, velocidad, toma de imágenes y superación de obstáculos.

Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, encabezó la entrega de premios a los ganadores de dicho proyecto, en la que subrayó que la Sedec a través del IDSCEA, seguirá brindando las herramientas para que los chicos puedan llegar al espacio en un futuro.

Enfatizó que los estudiantes son el motor para que Aguascalientes sea el estado más competitivo y vanguardista de todo México.

En este sentido, el titular del IDSCEA, Benjamín Cervantes Vega, felicitó a los catorce equipos participantes destacando su trabajo, conocimientos adquiridos, y subrayó que en el instituto seguirán generando proyectos para que la Ciencia, Tecnología e Innovación sean de fácil acceso para todas y todos los estudiantes.

Finalmente, María Josse Montoya Muñoz, expresó su agradecimiento al gobierno estatal por la implementación de estos proyectos y exhortó a las autoridades a que sean fijos, ya que son de bastante apoyo para complementar sus materias escolares.

En  dicha competencia destacó la participación de los bachilleratos municipales dando como ganadores; en primer lugar, al plantel CONALEP Jesús María; la segunda posición fue para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Pabellón de Arteaga (Cecyt) y el tercer lugar, fue para Cecyt del municipio de Asientos. Todos ellos recibieron como premios drones de primera generación e impresoras.

Tags:

Comments are closed.