EXTIENDE EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES OFERTA FORMATIVA EN SALONES DE USOS MÚLTIPLES

  • Trabajo conjunto de las dependencias que forman parte del  Gabinete Social, entre el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), para impartir programas integrales.
  • Serán en primera instancia tres Salones de Usos Múltiples (SUM), los que operen de forma transversal, beneficiando a un promedio de mil 500 usuarios.
  • Con estas acciones la presente administración mantiene su labor cercana a la gente, contando con una política de responsabilidad,  inclusión y de equidad hacia todos los grupos sociales: Montalvo Vivanco.

Salones de usos múltiples 1

El Gobierno Municipal a través del Gabinete Social, fortalecerá las actividades desarrolladas en los Salones de Usos Múltiples (SUM), beneficiando en primera instancia a un aproximado de mil 500 usuarios, aplicando estrategias para la reconstrucción del tejido social.

Lo anterior fue dado a conocer por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco y el director General del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, quienes en gira de trabajo por los centros ubicados en las colonias Nazario Ortiz Garza, Palomino Dena y Vicente Guerrero, refrendaron el compromiso de reforzar las acciones que permitan brindar a la ciudadanía mejores oportunidades para el desarrollo humano, y actividades en las que puedan aprovechar el tiempo libre de manera productiva.

En primera instancia el titular de SEDESOM, explicó que atendiendo a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se encuentran realizando innovaciones a los programas sociales que operan las dependencias, acordando integrar actividades multidisciplinarias para un mejor aprovechamiento de las y los usuarios.

“Estamos convencidos que esta alianza entre dependencias, será muy provechosa para nuestra ciudadanía, quienes diariamente asisten a practicar alguna actividad productiva en los Salones de Usos Múltiples, por lo que ahora tendrán más variedad”. 

Por su parte, el Director del DIF, dijo que para la Presidenta de esta institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo, resulta muy importante esta conjunción, ya que el trabajo solidario y comprometido se ha hecho patente en los diversos programas y de esta manera habrá una mayor cobertura.

Encontramos que estos espacios que opera de forma tradicional la SEDESOM son muy productivos, nos da gusto que ahora nos integren para enriquecer la plataforma de actividades, por lo que en breve  la ciudadanía podrá inscribirse en ellos”.

Cabe mencionar que adeás existen 38 SUM, ubicados en todos los polígonos de la ciudad, los cuales ofrecen un promedio de 152 actividades, localizados en colonias y fraccionamientos como: Gremial, Las Viñas, Independencia, Jesús Terán, La Salud, San Fernando, San Pablo, José López Portillo, Pilar Blanco, San Francisco del Arenal, Vicente Guerrero, Boulevares, Luis Ortega Douglas, Nazario Ortiz Garza, Ojocaliente, Santa Anita, Soberana Convención, Palomino Dena, Ojo de Agua, Colinas del Río, Altavista, Fátima y Talamantes Ponce, entre otras.

Entre las actividades que se realizan se encuentran: zumba, danza, activación física, manualidades, belleza, bisutería, tae kwon do, cocina, pilates, fitness, corte y confección; talleres de regularización escolar, formación social y equidad de género; entre otras.

Por último, invitaron a quienes estén interesados en participar en dichas actividades a solicitar información directamente en la instancia más cercana a su domicilio, asimismo en el Sistema DIF Municipal, ubicado en avenida Universidad 612, teléfono 912-77-19 y a la SEDESOM, Juan de Montoro 124 zona centro,  teléfono 910-23-90, con horarios de 8:00 a 15:00 horas.