Placas Discapacitados 02

EXPLICA SEFI CÓMO SOLICITAR AL DIF CERTIFICADO MÉDICO PARA PODER OBTENER PLACAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI) otorga matrículas especiales para personas con discapacidad, siempre y cuando acrediten tener una incapacidad motriz o neuromotora mediante un Dictamen Médico que expide el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

Carlos de Jesús Magallanes García, titular de SEFI, detalló que para obtener dicho certificado, la persona interesada debe presentarse ante el DIF, registrarse en el área de Trabajo Social presentando su identificación oficial para obtener un número del Sistema de Asistencia Social (SIAS); enseguida, realizar el pago correspondiente para su expedición.

Enseguida, se procederá a la consulta con el médico general quien valorará el tipo de discapacidad que se trate, para lo cual es necesario que la persona presente un resumen médico de su especialista; al término de dicha valoración, se extenderá el dictamen que se requiere para la obtención de láminas especiales ante SEFI, con las que vehículos que transportan a personas con discapacidad podrán acceder a espacios previstos para ellos.

Los requisitos para acudir a su valoración son, presentarse con un acompañante; exhibir copia y original de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE); Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.

Finalmente, Magallanes García indicó que para mayores informes se puede llamar al área de servicios médicos del DIF Estatal, al número 4499784801 extensión 122, o 4499102585 extensión 6594 y 6595.

El horario para emisión de certificado es de 08:00 a 19:30 horas.

Share on facebook
Share on twitter