EXIGE LA DIPUTADA SYLVIA GARFIAS EXPLICACIÓN SOBRE EL RETRASO DE APOYO A ABUELOS AGUASCALENTENSES

  • Llama la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social a solucionar el atraso que afecta a más de 40 mil adultos mayores en el Estado.
  • El retraso en la entrega de recursos no es una novedad en la entidad, pues es al menos la séptima ocasión en el año que los beneficiarios denuncian esta situación.

SILVIA GARFIAS 1

La diputada local panista Sylvia Garfias exigió a la delegación Aguascalientes  de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) una explicación sobre el nuevo atraso de entrega de recursos delPrograma de Apoyo a Adultos Mayores (PAM), antes conocido como 65 y más.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN),  apuntó  que el retraso en la entrega de recursos no es una novedad en la entidad, pues es al menos la séptima ocasión en el año que los beneficiarios de dicho programa denuncian esta situación.

En ese sentido, la representante popular apuntó que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indica que en Aguascalientes 9.4 por ciento de la población es mayor de 60 años, es decir poco más de 111 mil 500; de ellos, 42 mil 126 están inscritos en el PAM.

 Es lamentable, que de nueva cuenta, el recurso que se le brinda a más de 40 mil adultos mayores que son beneficiarios en el Estado se les ofenda de tal manera”, refirió.

 Garfias Cedillo señaló que en el marco del Martes Ciudadano decenas de abuelos se hicieron presentes para externarle su preocupación, ya que se quedarán sin cena de navidad.

Asimismo, la diputada blanquiazul indicó que es un problema que dejó la hoy dirigente del Revolucionario Institucional, Norma Esparza Herrera, en el que cerca de la mitad de los abuelos del Estado afrontan carencias.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social exhortó a las autoridades correspondientes  a agilizar y resolver cuanto antes la problemática que afecta a este sector, así como atender con responsabilidad la dotación de recursos para este tipo de programas, puesto queno se trata de sólo una cantidad, sino que se habla de personas, de la dignidad al ser humano en esta etapa de vida.