Exige el Congreso de Zacatecas la Renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto por Causa Grave

DSC_5140

La Comisión Legislativa de Jurisdiccional, presentó ante el Pleno el dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de acuerdo presentada por el diputado Juan Carlos Regis Adame, por la que se exhorta al ciudadano Enrique Peña Nieto, renuncie al cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos por causa grave, y solicitar a los Congresos Locales del país a exhortar a las Cámaras de Diputados y de Senadores a exigir esta renuncia.

La comisión dictaminadora propone en el dictamen, se declare la cancelación de la iniciativa de punto de acuerdo presentada por el Diputado Regis Adame, toda vez que los hechos en materia del mismo no cumplen con los extremos legales que permitan el inicio de procedimiento legislativo al interior de esta Soberanía Popular, en consecuencia, se ordene su archivo definitivo como asunto totalmente concluido.

Enajenación

Por su parte, la Comisión Legislativa de Hacienda, presentó el dictamen mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento de Calera, Zacatecas, a enajenar en calidad de Donación condicionada y en su oportunidad escriturar un bien inmueble municipal, con superficie de 160.00 m2 a favor de la C. Emilia Chavira Velázquez para la construcción de una casa habitación, en cumplimiento a Contrato celebrado entre ambas partes en fecha 30 de enero de 2015 así como al cumplimiento del Acuerdo de Cabildo celebrado en fecha 6 de abril del 2015.

Agotado el orden del día, la presidenta de la mesa directiva, Susana Rodríguez Márquez, citó a las y los diputados para el próximo jueves 16 de junio a las 10:00 horas, para la siguiente sesión.