EXHORTA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES A LIBERAR INFRACCIONES DEL PROGRAMA “FOTOMULTA”

  • Se han cubierto alrededor de 38 mil sanciones por este concepto.
  • El Tesorero Municipal, Evaristo de la Torre, reiteró la apertura de la Secretaría de Finanzas para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente.
  • Se continúa promoviendo  la campaña de concientización “5 Hábitos al Volante”.

Finanzas

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que la presente administración recibió un total de 65 mil 534 infracciones derivadas del programa “Fotomulta”, de las cuales se han pagado alrededor de 38 mil, y exhortó a los conductores que presenten adeudos por este concepto a ponerse al día con esta responsabilidad.

Explicó que ya son menos de 30 mil fotomultas adeudadas,  que ascienden a un importe de 17 millones 996 mil 194 pesos y con la política de descuentos del 90 por ciento que estableció el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la cifra es de aproximadamente  un millón 800 mil pesos.

Seguimos con el plan de aplicar el 90 por ciento a las multas del fotoradar que se dieron en la administración pasada y que de alguna manera es para regularizar y que no les genere algún inconveniente a quienes fueron infraccionados en su momento, el descuento está vigente durante el año y tendremos que esperar para el próximo año una vez que se apruebe por el Cabildo continuará aplicando ese descuento”.

El funcionario reiteró la apertura y políticas públicas del Presidente Municipal, de encabezar un gobierno sensible y cercano a la ciudadanía, y en apego a ello se canceló este esquema de infracciones viales por exceder límites de velocidad.

Al hacer un desglose de la información, dijo que en 2014 se pagaron 35 mil 561 infracciones y el presente año, al 30 de septiembre se cubrieron 2 mil 803.

“Cuando inició la administración fueron más de 65 mil multas las que se tenían con un importe de 45 millones de pesos, en 2015 son menos de 30 mil infracciones. Lo importante es que aprovechen para que paguen una cantidad mínima, como de 60 pesos con el descuento del 90 por ciento”.      

En este sentido, enfatizó que se da continuidad a la campaña preventiva “5 Hábitos al Volante, mediante la cual se concientiza sobre la importancia de respetar límites de velocidad y señalamientos viales, dar preferencia de paso al peatón,  mensajear y manejar no se llevan y no conducir en estado de ebriedad.

Al concluir, el Tesorero Municipal exhortó a la ciudadanía a acercarse a la Secretaría de Finanzas a liberar sus adeudos por este u otros conceptos, recordando que el descuento se aplica en las cajas al momento de realizar el pago correspondiente y está vigente durante todo el año.