EXCELENTES RESULTADOS HA ARROJADO LA LÍNEA 072 QUE OPERA EN EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES

  • Luego de casi dos semanas de su implementación, través de la línea telefónica 072 se han recibido más de 200 reportes de la sociedad.
  •  Las dependencias que han recibido un mayor número de reportes son: Servicios Públicos, CCAPAMA, Obras Públicas y Secretaría de Finanzas.
  • El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a  9:00 de la noche y los sábados, de 8:00 a 2:00 de la tarde.

Atención ciudadana 1

A casi dos semanas de la puesta en marcha de las nuevas estrategias de comunicación entre ciudadanía y Gobierno Municipal, la línea telefónica 072 ha arrojado óptimos resultados gracias a la buena respuesta por parte de la población; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría Particular; José de Jesús Ortiz Domínguez.

El funcionario señaló que el objetivo de este esquema es que las y los aguascalentenses cuenten con un nuevo método para expresar sus quejas, peticiones y solicitudes de servicio; agregó que a la fecha se han recibido poco más de 200 llamadas que fueron canalizadas en tiempo y forma a las instancias correspondientes para su atención oportuna.

“De estas llamadas, se dio respuesta positiva inmediatamente a 90 y el resto se encuentran en trámite, debido a que están relacionadas con servicios como: reparación de banquetas, poda de árboles, entre otras acciones que tienen que ser programadas por parte las Secretarías que les compete y así brindar la atención que sea necesaria”.

Detalló que las áreas donde se han canalizado un mayor número de reportes a través de este esquema son: Servicios Públicos, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), Obras Públicas y la Secretaría de Finanzas.

“Exhortamos a la ciudadanía a que utilice la tecnología, que si no tienen tiempo de venir hasta Palacio Municipal los podemos apoyar al realizar una sola llamada, recordemos que es el 072 un número donde pueden comunicarse desde un teléfono fijo o móvil y estamos a sus órdenes de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 2:00; es un servicio gratuito, muy sencillo cuyo objetivo es darles la mejor atención por parte del Alcalde de la Capital, Juan Antonio Martín del Campo”.

Ortiz Domínguez explicó que a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), una vez recibida la llamada, el operador proporciona un número de folio a su interlocutor, posteriormente, si es la primera vez que se comunica, se solicitan sus datos generales que son capturados y registrados en el sistema para agilizar el proceso en las llamadas subsiguientes; añadió que dicha información es de manejo exclusivo y confidencial de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, lo que garantiza seguridad y transparencia total para brindar un servicio de calidad a la sociedad.

Finalmente, mencionó que además de este esquema para la recepción de reportes, también se cuenta con los programas: Miércoles Ciudadano Online, Vigilante Ciudadano Ags y Sistema de Levantamiento de Información en Giras,  que se suman a la mejora de la operatividad del CIAC.