ESTUDIANTES Y DOCENTES DE CONALEP OBTIENEN PRIMEROS LUGARES EN CONCURSO NACIONAL DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DIGITAL

11 diciembre, 2019 • ESTADOS • Views: 72

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

El equipo The Jeag’s integrado por Itzel América Flores Ochoa, Jeannette Guadalupe Romo Gutiérrez, Ana Gabriela Vázquez Hernández, así como Caleb Emmanuel Zetina Urtiaga, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel III de Aguascalientes, obtuvieron el primer lugar con el proyecto Biodiversidad y tecnología en balance, que favorece la protección de la fauna, en el desafío Tren Maya del Hackathon 2019, Primer Concurso Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico del subsistema de educación media superior, que tuvo sede en la ciudad de Palenque, Chiapas.

Asimismo, Adriana Pérez Gallegos, maestra del plantel J. Refugio Esparza Reyes de Aguascalientes, obtuvo el segundo lugar en el reto Modelo de Educación Inclusiva; la docente expuso los procesos académicos innovadores que implementa en el aula, aplicando herramientas tecnológicas, así como inclusión educativa.

Al respecto, el director general del Instituto de educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, hizo un reconocimiento a Juan Gaytán Mascorro, director de Conalep en el estado, así como a estudiantes y docentes de este subsistema; señaló que la implementación de las tecnologías en los proceso educativos, favorece la calidad de los aprendizajes.

Precisó que en el subsistema Conalep se impulsan estrategias académicas con base en las Tecnologías de la Información y Comunicación, con la finalidad de que las y los estudiantes desarrollen competencias funcionales para el diseño de proyectos innovadores.

Tags:

Comments are closed.