IMG_0079

ESTUDIANTES DE PRIMARIA PARTICIPARON EN FASE FINAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2022

  • Participaron 165 alumnas y alumnos que cursan el sexto grado de primaria en escuelas públicas, particulares y de CONAFE del estado
  • La OCI tiene por objetivo promover y reconocer la excelencia académica de niñas y niños
  • Este examen evalúa conocimientos, competencias y habilidades del alumnado en español, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia

Con la participación de 165 alumnas y alumnos que cursan el sexto grado de primaria en escuelas públicas, particulares y de CONAFE del estado, se llevó a cabo la fase final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 (OCI) en la primaria “Benemérito de las Américas”.

Durante su mensaje, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que la OCI tiene por objetivo promover y reconocer la excelencia académica de niñas y niños.

Destacó que este examen evalúa conocimientos, competencias y habilidades adquiridos por las y los estudiantes durante su educación primaria a través de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia.

Añadió que se seleccionarán a ocho estudiantes que obtengan los puntajes más altos, quienes se harán acreedores a una beca otorgada por Fundación BBVA, la cual podrán conservar durante los tres años de su educación secundaria. Asimismo, en reconocimiento a su esfuerzo, las y los 165 estudiantes, participarán en un campamento escolar en el Centro Ecológico “Los cuartos”.

Share on facebook
Share on twitter