ESTRECHAN COLABORACIÓN DELEGACIONES MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES Y POLICÍA FEDERAL EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

  •  De manera conjunta coadyuvarán en acciones en las diferentes demarcaciones de la ciudad capital.
  • El coordinador de Delegaciones, Alberto Aguilera, mencionó que los principales conflictos se presentan en Calvillito e Insurgentes.
  •  Reconoció la apertura y disposición del Comisario Samuel Rivera Gutiérrez, coordinador Estatal de la Policía Federal. 

Delegados 1

El coordinador de Delegaciones, Alberto Aguilera Esparza, dio a conocer que el Gobierno Municipal estrechó lazos de colaboración con la Policía Federal en Aguascalientes, en aras de reforzar acciones conjuntas de prevención del delito en la zona urbana y rural de la ciudad capital.

El funcionario municipal reconoció la apertura y disposición del Comisario Samuel Rivera Gutiérrez, coordinador Estatal de la Policía Federal en la Entidad, ante quien expresó la voluntad del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, de velar conjuntamente con los diferentes órdenes gubernamentales por la seguridad de la ciudadanía y sus bienes patrimoniales.

En el encuentro sostenido en las instalaciones de la Policía Federal, presentó a los Delegados Municipales, en el área urbana: Gustavo Báez Leos, de Pocitos; Georgina Tiscareño de Lira, en Jesús Terán; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, en Morelos; así como David Romo Garza, en Insurgentes. En el área rural: Juan Carlos Pedroza Meléndez, de Calvillito; Rita Verónica Cruz Medina, de Salto de los Salado; Jorge Sánchez de la Torre, en Cañada Honda; así como Víctor de Santos Nieves, en Peñuelas.

Destacó que como resultado de esta reunión, se acordó establecer una agenda de trabajo para reforzar los patrullajes y de manera conjunta transmitir a la sociedad conocimientos en materia de prevención de ilícitos y auto cuidado. Cabe señalar que estas acciones complementan el trabajo que efectúa la Policía Municipal a través del Mando Único.

Indicó que actualmente algunos de los delitos que con mayor incidencia se presentan en Aguascalientes son el abigeato en la zona rural, y el allanamiento en hogares en el área urbana, en donde los delincuentes engañan a los moradores para entrar a robar.

La planeación que se está haciendo es para programar capacitaciones y pláticas a la ciudadanía de cómo defenderse de estos delincuentes a través de las charlas de Previsión Social Municipal y Federal, en este caso. Nos invitaron a exponer un plan de trabajo, en el que comunidades o colonias conozcan lo que ellos hacen como Policía Federal”.

Enfatizó el interés y la preocupación de la Administración Municipal de conformar sinergia con instancias que permitan potenciar una estrategia que inhiba la incidencia delictiva.

Es la primera ocasión en esta administración municipal pide la intervención de otras autoridades, otros niveles de gobierno, jamás en la coordinación había habido ese tipo de enlaces”.

Al concluir, Alberto Aguilera hizo hincapié en la función de Comisarios y Delegados Municipales, de manera especial en las comunidades rurales al ser ellos el contacto más cercano de la ciudadanía con sus autoridades. En este sentido, puntualizó que se seguirá trabajando en apego a las políticas públicas del Alcalde Capitalino, de mantener un estrecho contacto con las familias de Aguascalientes.