Estrecha Colaboración del ISSSTE con el Gobierno del Estado de Aguascalientes

  • El gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió con el Director del ISSSTE, José Reyes Baeza

 

  • Sustancial mejora de los servicios de salud en la entidad obligan a mantener respaldo pleno del ISSSTE para equilibrar buen servicio: Reyes Baeza

 

  • Se planteó la mejora de los servicios de atención médica y en las prestaciones de los trabajadores en materia de pensiones, préstamos personales y vivienda

Carlos Lozano - Jose Reyes Baeza

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, se reunió con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, con quien gestionó el arribo de más recursos para la entidad para la consolidación del sistema de salud y el Programa Nacional de Infraestructura a 2024, que contempla a nivel nacional una inversión de 30 mil millones de pesos.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo del estado invitó al funcionario a realizar una gira de trabajo por Aguascalientes, para conocer cómo se ha mejorado la prestación de los servicios de esa institución.

Este acuerdo se efectuó en el marco de la reunión de trabajo que sostuvieron el funcionario federal y el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel.

Lozano de la Torre afirmó que la eficaz aplicación de las políticas públicas a favor de la salud en Aguascalientes han sido resultado del respaldo constante de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, mismas que han permitido a la entidad consolidar sus servicios de salud, acordes al crecimiento económico y el desarrollo social que ahora se vive en la entidad.

De igual forma, puso a la consideración del titular del ISSSTE el panorama que guarda el estado, en particular sobre los servicios que reciben los trabajadores afiliados, entre quienes está el importante sector magisterial.

El gobernador comentó al director general del ISSSTE que, a partir de la actual administración federal, se han mejorado notablemente los servicios y las prestaciones que brinda esa institución, al responder de manera eficaz a la demanda de la derechohabiencia y su incremento, resultado directo de la mejora del entorno social y el crecimiento económico.

En esta reunión se enfatizó que esto ha dado como resultado la disminución en las quejas de los usuarios, inscribiéndose dentro de la política estatal para estrechar lazos de cooperación con ésta y todas las instituciones de la seguridad social para mejorar sus servicios a los usuarios.

José Reyes Baeza ofreció por su parte, la garantía de que los servicios se mantendrán en constante mejora en la calidad de su atención médica y en las prestaciones de los trabajadores en materia de pensiones, préstamos personales y vivienda, con el fin de que las prestaciones y su alcance estén acordes a las constantes mejoras que el propio estado está implementando en materia de servicios de salud.

Otro de los puntos acordados por el mandatario y el funcionario se refirieron a la mejora también de los procesos de información, a fin de que los derechohabientes dispongan oportuna y detalladamente de sus estados de cuenta, que les permitan mantenerse al corriente.

Cabe recordar que, de acuerdo a la propuesta del Ejecutivo federal en el Paquete Económico 2016, para el ISSSTE se plantean 230 mil millones de pesos, 207 mil millones más que el actual ejercicio presupuestal.

En Aguascalientes, José Reyes Baeza supervisará -en una fecha que será dada a conocer oportunamente- la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, recientemente puesta en operación, así como la participación de la entidad en necesidades hospitalarias del Programa Nacional de Infraestructura a 2024, que contempla como ya se dijo, una inversión de 30 mil millones de pesos y la pronta atención al pago de las jubilaciones, entre otros diversos temas.