ESTRATEGIA DE CONTENCIÓN ANTE COVID-19 PRESENTA RESULTADOS FAVORABLES

20 marzo, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 61

  • Tercer caso positivo de Coronavirus, paciente masculino de 50 años procedente de Madrid, España, fue dado de alta y se encuentra en contención en su domicilio 
  • Secretaría de Salud del Estado giró instrucciones para que enfermos con padecimientos crónicos reciban su medicamento para tres meses

Gracias a las acciones implementadas por el gobernador Martín Orozco Sandoval ante el contexto nacional que se vive con la propagación del Coronavirus (COVID-19), las instituciones de salud de la entidad lograron contener y dar de alta al tercer caso positivo que fue diagnosticado en Aguascalientes.

Al respecto, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado, informó que el tercer caso positivo de Coronavirus es un paciente masculino de 50 años proveniente de Madrid, España que reside en el municipio capital.

El funcionario comentó que el paciente al arribar al aeropuerto presentó sintomatología, por lo que se comunicó a las líneas telefónicas establecidas por el Gobierno del Estado y fue canalizado en ambulancia al Centenario Hospital Miguel Hidalgo para su atención, en donde personal médico le realizó una valoración y tras 48 horas de haber establecido un protocolo de vigilancia epidemiológica, se identificó una evolución satisfactoria que tuvo como resultado su alta médica.

Es así que fue remitido a su domicilio y se mantiene aislado. Asimismo, precisó que aquellas personas que mantuvieron contacto con este paciente se mantienen en vigilancia por parte de la autoridad sanitaria.

En otro tema, el titular del ISSEA en la entidad anunció que se han girado instrucciones para que todas aquellas personas con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión, se les entregará su dotación de medicamentos para tres meses, esto con la finalidad de evitar una exposición en espacios públicos.

Asimismo, comentó que las instituciones de salud han adaptado ingresos y espacios especiales en sus instalaciones para pacientes sospechosos de sintomatología de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma e informarse en espacios oficiales sobre las medidas preventivas que se han establecido en centros de salud ante este virus.

Finalmente, Piza Jiménez agregó que el gobierno estatal ha adquirido alrededor de 6 mil pruebas para el diagnóstico de COVID-19, que en próximos días estarán por arribar al estado, esto como parte de las acciones implementadas por el gobernador Orozco Sandoval para contener este virus.

Se recuerda atentamente a la ciudadanía mantener las medidas de higiene y prevención que las autoridades sanitarias han dictado. Para cualquier duda, las personas pueden acceder a información oficial en el sitio que se habilitó para tal fin http://www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus/

Tags:

Comments are closed.