ESTE LUNES INICIA REGISTRO EN LÍNEA PARA NUEVO INGRESO A BACHILLERATO EN AGUASCALIENTES

31 marzo, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 63

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • El registro en línea para nuevo ingreso a bachillerato permanecerá abierto del 30 de marzo al 8 de mayo, a través de http://educacionmedia.iea.edu.mx/
  • En el Listado de las Opciones Educativas, las y los estudiantes tendrán que elegir obligatoriamente un mínimo de cinco diferentes alternativas y hasta un máximo de diez, en orden de prioridad
  • Las y los jóvenes que desean continuar sus estudios de bachillerato, deberán realizar su registro de acuerdo a la modalidad de secundaria que cursan

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informa que este lunes 30 de marzo inicia el registro al Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior ciclo escolar 2020-2021, a través de la plataforma digital http://educacionmedia.iea.edu.mx/.

Las y los jóvenes que desean continuar sus estudios de bachillerato, deberán realizar su registro de acuerdo a la modalidad de secundaria que cursan; telesecundarias del 30 de marzo al 3 de abril, generales del 6 al 10 de abril, técnicas del 13 al 17 del mismo mes, mientras que del 20 al 24 de abril podrán realizar lo propio, alumnas y alumnos provenientes de escuelas particulares.

Asimismo, del 27 de abril al 1 de mayo, podrán efectuar el proceso aspirantes egresados y foráneos, en tanto que estudiantes rezagados deberán registrarse del 4 al 8 de mayo.

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que Aguascalientes cuenta 169 planteles públicos y particulares de bachillerato; precisó que antes de realizar su registro, las y los interesados pueden consultar la oferta educativa en el sitio web http://educacionmedia.iea.edu.mx/.

Explicó que al momento de registrarse, alumnas y alumnos deberán llevar a cabo el ejercicio de Listado de las Opciones Educativas, en el que tendrán que elegir obligatoriamente un mínimo de cinco diferentes alternativas y hasta un máximo de diez, en orden de prioridad, de igual manera podrán seleccionar hasta tres veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad.

El titular del IEA detalló que una vez que las y los estudiantes realicen su registro, del 11 al 22 de mayo deberán acudir al bachillerato que seleccionaron como primera opción, para llevar a cabo el Proceso de Validación de la documentación.

El examen de admisión se aplicará el viernes 5 de junio de 2020, en el lugar y hora señalados durante el Proceso de Validación; el instrumento de evaluación es de opción múltiple y aborda habilidades de comprensión lectora, además de habilidad lógica-matemática.

La asignación de lugares se efectuará tomando en cuenta dos aspectos: el examen con valor del 60 por ciento, en tanto que el 40 por ciento corresponderá al promedio de secundaria hasta segundo bimestre del tercer grado, en caso de aspirantes locales o foráneos, mientras que para aspirantes egresados, hasta tercer grado.

Finalmente, Silva Perezchica añadió que los resultados podrán consultarse a partir del martes 30 de junio en la página http://educacionmedia.iea.edu.mx/, de igual manera, se publicarán las listas de aspirantes aceptados en cada plantel educativo.

Para más información, las y los aspirante pueden ingresar a  http://educacionmedia.iea.edu.mx/, comunicarse al teléfono 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, o bien enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx.

Tags:

Comments are closed.