ESTE ES EL SEXENIO DEL CAMPO; APOYOS A PRODUCTORES LOCALES SEGUIRÁN: MOS

22 noviembre, 2019 • AGUASCALIENTES • Views: 47

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Gobernador de Aguascalientes entregó 3.2 mdp en apoyos para la adquisición de mallas antigranizo en huertos frutícolas
  • Tema de ahorro y buen uso de agua, así como nuevos cultivos en la entidad son la prioridad para el campo de la entidad 

Aunque se espera un panorama complicado para 2020 en lo que respecta a la reducción de presupuestos federales, en Aguascalientes el apoyo al campo será permanente pues éste es el sexenio del impulso a los productores locales; así lo afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval durante una gira de trabajo en el municipio de Calvillo.

Luego de entregar apoyos a 46 productores para la adquisición de mallas antigranizo en huertos frutícolas por más de 3.2 millones de pesos de inversión estatal y federal, que beneficiará a 102.5 hectáreas de cultivos, Orozco Sandoval aseguró que su gobierno, a través de la Sedrae, trabaja de forma transparente en programas que están haciendo crecer la economía de la entidad.

El mandatario reiteró su compromiso para con el campo y las familias de los productores, asimismo recordó que se mantiene el objetivo de tecnificar las presas de Aguascalientes y del Distrito de Riego 01, así como el apoyo a la reconversión productiva que ya está dando frutos, primeras exportaciones de nuevos cultivos y mayores ganancias.

Orozco Sandoval hizo un llamado a las autoridades federales para subsanar ciertos programas como el Seguro Agrícola Catastrófico, que apoya a los productores en caso de alguna inclemencia climática, y el cual no está contemplado para el próximo año. Sin embargo, consideró como fundamental el que se sigan emprendiendo ese tipo de programas a favor del campo de México.

Por su parte, el titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez, explicó que los recursos que se otorgaron para la compra de mallas antigranizo en huertos frutícolas, derivaron de ahorros correspondientes al Seguro Agrícola Catastrófico en 2018, lo que permitirá apoyar a los productores a que logren sus cosechas.

Finalmente, González Martínez destacó el impulso que este gobierno está ejerciendo en el campo, pues lo que se destina a través de programas, la derrama económica suele ser de tres a cinco veces mayor, una fortaleza económica para Aguascalientes.

En el evento acudieron productores beneficiados, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Aguascalientes, Mario Rodríguez Acevedo; así como Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo.

Tags:

Comments are closed.