20230314211406_img_6096

ESTAMOS LISTOS PARA VIVIR LA FERIA MÁS ESPECTACULAR Y MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO Y EL MUNDO: TERE JIMÉNEZ

  • La gobernadora encabezó la presentación oficial del Programa General de la Feria Nacional de San Marcos 2023

  • Contempla más de mil 700 eventos de gran nivel para todos los gustos y edades; más del 80 por ciento serán totalmente gratuitos

  • En el Foro de las Estrellas se presentarán artistas de talla internacional como Rod Steward, Maluma, Black Eyed Peas, Ricky Martin, Bizarrap, entre otros

En un espectacular evento, la gobernadora Tere Jiménez encabezó la presentación oficial del Programa General de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2023, e invitó a todas las personas de Aguascalientes, del país y del mundo entero a vivir la fiesta más grande de Latinoamérica, del 15 de abril al 7 de mayo.

 

“Los invito a ser parte de la mejor de las ferias; estamos listos para recibirlos en la feria más segura, bonita e importante de todo México; este año vamos a superar lo que se ha logrado en sus casi dos siglos de historia y tradición, porque la feria y su gente siempre merecen lo mejor”, expresó la gobernadora.

 

Dijo que serán más de mil 700 eventos artísticos, culturales y deportivos de gran nivel los que se llevarán a cabo durante la verbena abrileña, de los cuales más del 80 por ciento serán gratuitos; además, por primera vez en la historia de la feria habrá un municipio, un estado y un país invitados, que serán Calvillo, Guanajuato y España, respectivamente.

 

Dio a conocer que tan solo en el Foro de las Estrellas, que es uno de los recintos más visitados en el perímetro ferial, se contará con la presentación de varios artistas internacionales, como Rod Stewart, Maluma, Black Eyed Peas, Manuel Turizo, Ricky Martin, Bizarrap, Belinda, Maldita Vecindad, los Tigres del Norte, entre otros.

 

Durante el evento que se realizó en la explanada de la Plaza de Toros Monumental, cientos de familias no solo conocieron las primicias de la FNSM 2023, sino que también pudieron disfrutar de la magia y colorido de un mapping que se proyectó sobre el coso taurino, así como de un espectáculo de drones en el cielo de Aguascalientes.

 

Por su parte, el presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna, subrayó que además de ser la feria más segura, limpia y de mayor prestigio en el país, esta fiesta tiene gran relevancia para la economía de Aguascalientes, ya que es un importante detonante de la actividad turística y comercial; dijo que tan solo el año pasado generó una derrama económica de 8 mil millones de pesos.

 

Al detallar el programa de actividades de la FNSM 2023, destacó que el Foro del Lago es otro de los grandes escenarios donde se presentarán artistas de renombre provenientes de otros países, como Chico Trujillo de Chile, Love of Lesbian de España, Isaac et Nora de Francia, Júpiter & Okwess de República Democrática del Congo y The Warning de México.

 

Comentó que La Gigante de México también contará con el tradicional espectáculo sobre hielo “Illusion on Ice Muzeo”, con más de 33 funciones gratuitas para toda la familia durante todo el período ferial.

 

Dijo que también se realizarán actividades tradicionales, como la colocación del Bando Solemne, las Mañanitas, la Ceremonia de Coronación, la Misa de Gallo, el Desfile de Primavera, el Ferial, el Premio Bellas Artes, el Encuentro de Arte Joven, el serial taurino más importante de Latinoamérica, entre otros.

En materia deportiva, González Serna informó que se tendrán eventos de suma relevancia, como la Tercera Copa del Campeonato BMX 2023; el II Torneo de Tiro con Arco; el Torneo de Tenis ATP, entre otros del mismo calibre nacional e internacional. 

 

Asimismo, expresó que la feria es un gran escaparate para promover la actividad industrial y económica de la entidad, ya que contará con la Expo Ganadera; así como las exposiciones Industrial y Empresarial y de la Hecho en Aguascalientes.

 

Precisó que todos estos eventos se realizarán sobre una superficie de 94 hectáreas, que es el área total del perímetro ferial.

 

Acompañaron a la gobernadora el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García; el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez; la secretaria de Turismo del Estado, Gloria Romo Cuesta; la esposa del presidente del PFNSM, Irma Cristina Flores de González; así como Yoselín, reina electa de la FNSM 2023, y sus princesas Ximena y Carolina.