IMG_4568

ES PRIORIDAD PARA LA AGENDA EDUCATIVA ESTATAL GARANTIZAR AMBIENTES LIBRES DE VIOLENCIA

  • Se realizó el cambio de integrantes del Comité de Atención de los Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual para las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del estado
  • La aplicación de los protocolos de actuación en casos de acoso y hostigamiento sexual permiten salvaguardar los derechos humanos de todas y todos

Para la agenda educativa estatal es prioridad garantizar a docentes, estudiantes y personal de apoyo mejores condiciones y ambientes libres de violencia, así lo señaló  Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Lo anterior, luego de que se realizó el cambio de integrantes del Comité de Atención de los Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual para las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del estado.

En su mensaje, Reyes Esparza destacó que el IEA continúa impulsando la igualdad, equidad e inclusión. Estos procesos coadyuvan a salvaguardar los derechos humanos de todas y todos, subrayó.

Añadió que el Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso y hostigamiento sexual en Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, conlleva que el comité analice los casos y determine las acciones conducentes, para garantizar la debida atención y una buena convivencia en la comunidad escolar.

Por su parte, Mario Gutiérrez Reyes, titular de la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, destacó la importancia de la renovación de integrantes del Comité, señaló que estos mecanismos son la pauta para que los casos tengan una ruta de atención como lo establecen las leyes, con la finalidad de erradicar la violencia.