Sefi- Revisión 04

ES NECESARIO COMPROBAR RESIDENCIA EN AGUASCALIENTES PARA DAR DE ALTA VEHÍCULOS EN EL ESTADO: SEFI

Con el objetivo de cumplir con el ordenamiento del registro estatal de vehículos, es indispensable demostrar que se tiene residencia en Aguascalientes para poder inscribir cualquier unidad de motor como autos, motocicletas, camiones o camionetas en el estado, informó el secretario de Finanzas (SEFI), Carlos de Jesús Magallanes García.

Explicó que las o los interesados en llevar a cabo un alta o cambio de propietario en la entidad deberán presentar identificación oficial, como puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o la licencia de conducir en la que aparezca una dirección ubicada en el estado, ya sea en la capital o cualquier otro municipio.

Magallanes García recordó que adicionalmente se debe presentar comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses y cuya dirección coincida con la que se indica en la identificación que decidan exhibir durante la realización de su trámite.

De esta forma, dijo, se asegura que el propietario demuestra residir en Aguascalientes y puede acreditar la legal propiedad de su unidad ante las autoridades correspondientes que le soliciten su documentación en cualquier diligencia.

Finalmente, recomendó, para quienes requieran mayor información, ingresar a la página de Facebook de la Secretaría de Finanzas o consultar el sitio web www.aguascalientes.gob.mx/SEFI