ENTREGARÁ LA ADMINISTRACIÓN DEL ALCALDE DE AGUASCALIOENTES JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO PROYECTOS TRASCENDENTES

  • El Presidente Municipal revisó con su equipo de colaboradores los avances de las directrices planteadas para el cierre de gestión.
  •  Entre los proyectos más emblemáticos se encuentra la regeneración del Centro Histórico, Canal Interceptor, la mejora de servicios en línea y reformas al Código Municipal.
  •  La instrucción es  redoblar esfuerzos para consolidar esquemas que permitan elevar la eficencia.

Jaime Gallo

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo revisa conjuntamente con su equipo de colaboradores el avance en las directrices y proyectos que habrán de consolidarse durante el último año de la presente Administración Municipal.

El Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, dio a conocer que el Jefe de la Comuna giró instrucciones a cada área de la administración encomendando estrategias que permitan elevar la eficiencia en la operatividad en beneficio de la ciudadanía.

El año pasado el Alcalde en el mes de junio realizó una evaluación a mitad del camino de donde se desprendieron varias prioridades, reforzar el trabajo en algunas áreas del Ayuntamiento y se plantearon diversos proyectos  y esta propuesta se ha venido trabajando y el Alcalde en reunión de gabinete ratifica con los titulares el seguimiento al trabajo que se le encargó a cada dependencia”.

Por citar algunas de las directrices, señaló que la Secretaría del H. Ayuntamiento trabaja en la formulación de un nuevo Código Municipal, el cual se consensará con el Cabildo, en donde la finalidad es reformar los aspectos más significativos, junto con ello se estudia un programa integral para el ordenamiento del comercio informal en el centro de la ciudad. La Secretaría de Administración fue instruida para continuar llevando orden y eficiencia en el servicio de adquisiciones, así como el proceso de certificación de servicios en la Norma ISO 9001- 2008.

A su vez, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) se diseña y opera en base a una agenda social de alto impacto, para extender los alcances de los programas de asistencia.

La Secretaría de Desarrollo Urbano por su parte se encarga de eficientar y ampliar la tramitología en línea y la Secretaría de Servicios Públicos innovará en sus diferentes direcciones para mejorar la prestación de los servicios, así como para ir a la vanguardia en materia de separación de residuos sólidos.

Entre los principales proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, aunado a la rehabilitación de vialidades, se encuentra la regeneración del Centro Histórico y la culminación del corredor de Canal Interceptor.

Gallo Camacho resaltó que en el último año de administración se reforzará la difusión de actividades a cargo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC). Mediante el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes  (IMMA), se creará un nuevo refugio para mujeres víctimas de violencia.

Al finalizar, el funcionario recalcó que se seguirán redoblando esfuerzos para alcanzar las metas trazadas acorde al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.