ENTREGARÁ IEA EQUIPOS DE CÓMPUTO PARA PILOTAJE DEL PROGRAMA ITS LEARNING

25 septiembre, 2018 • AGUASCALIENTES • Views: 74

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se entregarán 80 computadoras en beneficio de 350 alumnos de las secundarias Técnicas No. 1 José Reyes Martínez y No. 26 Himno Nacional, así como de la General No. 17 1° de Mayo
  • Los dispositivos contienen aplicaciones de Google For Education que permitirán mejorar el uso de la plataforma Its Learning
  • Este pilotaje pretende transformar el aula tradicional en un entorno digital, utilizando materiales académicos, recursos  y estrategias pedagógicas para el estudio de los contenidos

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que con el objetivo de contribuir a la implementación del pilotaje del programa Its Learning, se entregarán 80 computadoras en beneficio de 350 alumnos de las secundarias Técnicas No. 1 José Reyes Martínez y No. 26 Himno Nacional, así como de la General No. 17 1° de Mayo.

Destacó que los dispositivos contienen aplicaciones de Google For Education, que permitirán mejorar el uso de la plataforma Its Learning, así como establecer comunicación digital; la entrega de equipos favorecerá el trabajo de alumnos y maestros.

Precisó que este pilotaje pretende transformar el aula tradicional en un entorno digital, utilizando materiales académicos, recursos  y estrategias pedagógicas para el estudio de los contenidos.

Silva Perezchica explicó que Its Learning es una plataforma de aprendizaje, enfocada a elevar el nivel académico de los alumnos en las áreas de matemáticas, español y ciencias, con el objetivo de mejorar el desarrollo educativo y propiciar una mayor comunicación entre profesores, estudiantes y padres de familia.

Agregó que el alumno puede ingresar a la plataforma digital y realizar tareas, repetir la clase, así como recibir asesoría y acompañamiento por parte de maestros, mediante videoconferencias para resolver dudas acerca de las asignaturas.

Finalmente, el director general del IEA señaló que a través de dicha interfaz, los maestros pueden informar el avance académico de los alumnos y su desarrollo socioemocional en clase; de igual manera, los padres de familia pueden ingresar a Its Learning para tener conocimiento de las actividades que realizan sus hijos.

Tags:

Comments are closed.