ENTREGARÁ IDSCEA MÁS DE 5 MDP EN BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA Y LICENCIATURA   

28 mayo, 2020 • EDUCACIÓN • Views: 125

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Se beneficiará a 255 alumnos regulares con promedio mínimo de 8.5 y con mayor necesidad 

  • El fondo se dividió en dos categorías; formación, para estudiantes locales y estancia académica, para intercambio

  • Los resultados están disponibles en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea   

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec),  a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), beneficiará a 255 estudiantes con el Fideicomiso del Fondo de Becas para Instituciones Públicas de Educación Superior (FIBEIPES).

Dicho fondo equivale a 5 millones 500 mil pesos y está dividido en dos categorías; formación y estancia académica, en lo que respecta a la beca de formación, cuyo monto es de 5 millones, 234 alumnos recibirán un apoyo que consiste en el pago total de su colegiatura desde que se adquiere el recurso hasta la culminación de sus estudios, siempre y cuando el alumno o alumna se mantenga como regular con  promedio mínimo de 8.5.

En esta modalidad el beneficiario no ve el recurso ya que se deposita directamente a la institución y así, el alumno sólo se concentra en sus estudios.

En la categoría de estancia académica, se destinaron 500 mil pesos de los cuales se otorgarán poco más de 23 mil pesos a 21 alumnos que se encuentran de intercambio en otro país, estudiando temas de las áreas prioritarias para el Estado como industria 4.0, sector automotriz y aeroespacial. El recurso será dispersado a las universidades a las que pertenecen y estas realizarán el deposito a cada estudiante.

Cabe señalar que con estas becas se busca apoyar a estudiantes con mayor necesidad y a los que tienen alguna dificultad fuera de México debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Los resultados de beneficiarios están disponibles en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea. Para más información pueden llamar al 9780338 extensión 7137.

Tags:

Comments are closed.