entrega-presidente-municipal-de-aguascalientes-obra-de-rehabilitacion-de-primer-anillo-sur

ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES OBRA DE REHABILITACIÓN DE PRIMER ANILLO SUR

  • Durante el primer semestre del año se han invertido alrededor de 100 millones de pesos en repavimentación de vialidades, lo que equivale a 180 mil metros cuadrados rehabilitados

Este martes se realizó la entrega de los trabajos de reencarpetamiento llevados a cabo en Av. de la Convención de 1914 Sur (Primer Anillo de Circunvalación), obra concluida por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes.

El presidente municipal Leonardo Montañez, dio a conocer que en la presente administración se han ejercido los primeros 100 millones de pesos en obras de rehabilitación de vialidades, 180 mil metros cuadrados, lo equivalente a 43 canchas de futbol soccer.

En este sentido, explicó que a través de la máquina asfaltadora “Dragón” se han intervenido avenidas principales como el Primer Anillo de Circunvalación en la parte sur y nororiente, además de la Av. Aguascalientes (Segundo Anillo) al sur, Héroe de Nacozari Sur, Mahatma Gandhi, José de Jesús González en VNSA, además de los bulevares Adolfo Ruiz Cortines, en la salida a Calvillo y en Miguel de la Madrid, en la salida a Jesús María.

En estas vías se realizan también acciones complementarias como pintura de tráfico, nivelación de tapas de alcantarillado y colocación de vialetas, beneficiando a toda la población que a diario transita por estos puntos, mejorando la movilidad y haciendo sus traslados más seguros.

Aparte, se cuenta con otro paquete de obras en donde como estrategia preventiva para evitar estragos mayores por la temporada de lluvias, se intervienen otras calles del centro de la ciudad como Libertad, Larreategui, Allende y se comenzará en próximos días en Petróleos Mexicanos y Álvaro Obregón.

La encargada de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Gloria Castillo González, mencionó que al respecto de los trabajos en Primer Anillo Sur se invirtieron incluyendo labores complementarias más de 22 millones de pesos en 9 tramos que van desde la calle República de Belice hasta Héroe de Nacozari.

La regidora Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba integrante de la Comisión de Obras Públicas del H. Ayuntamiento, enfatizó el compromiso de trabajar a favor de ofrecer servicios públicos de calidad a la población, en la mejora de las calles en donde se trabaja incluso por las noches.