ENTREGA EL GOBERNADOR 90.5 MDP PARA EL CAMPO DE AGUASCALIENTES EN INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA, EQUIPO Y SANIDADES

8 agosto, 2019 • AGUASCALIENTES • Views: 53

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se beneficiaron 927 unidades agroproductoras de los 11 municipios del estado
  • La inversión global del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2019 fue de 66 mdp, de los cuales el 50 por ciento fueron recursos federales y estatales que se complementaron con la aportación de los productores

  • Para los Programas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Pecuaria y Agrícola fueron 24.5 mdp

El gobernador Martín Orozco Sandoval, encabezó la entrega de apoyos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2019, por un monto de 66 millones de pesos y en beneficio de 927 unidades agroproductoras de los 11 municipios de Aguascalientes, así como de 24.5 millones de pesos para acciones encaminadas a preservar y mejorar la sanidad e inocuidad agroalimentaria, pecuaria y acuícola.

Durante el evento y ante cientos de productores locales, el mandatario estatal afirmó que si al campo le va bien, le va bien a Aguascalientes, pues se trata de uno de los sectores base de la economía.

Dijo que no se trata sólo de entregar apoyos, sino de que estos ayuden a que las unidades agropecuarias sean más productivas, que crezcan, escalen, se integren a las grandes cadenas y se eliminen los obstáculos para una comercialización más justa.

Orozco Sandoval añadió que de la mano de la federación se continuará trabajando para maximizar y hacer rendir los apoyos dirigidos al campo y que éstos lleguen a los productores que más los necesitan y que han demostrado su trabajo su gran compromiso por Aguascalientes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que de los 66 millones de pesos de este Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019, 33 millones de pesos fueron una mezcla de recursos de la Federación y el Estado en un porcentaje 80-20 respectivamente y el resto fue contraparte de los productores.

En lo que respecta a la bolsa de recursos para las acciones encaminadas a preservar y mejorar la sanidad e inocuidad agroalimentaria, pecuaria y acuícola, explicó que también es una mezcla 80-20 de la federación y el estado, dirigida principalmente mantener y mejorar el estatus sanitario de los productos y alimentos que se producen en Aguascalientes.

Señaló que dentro de los principales apoyos que se entregaron se encuentran segadoras, rastras, multicultivadoras, ensiladoras, aspersoras, molinos, cuchillas, niveladoras, motobombas, ordeñadoras, equipo apícola, corrales, tejabanes, entre otros.

Por su parte, el delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral, Aldo Ruiz Sánchez, aprovechó para anunciar que en el mes de enero del 2020 se iniciará en Aguascalientes el Programa de Precios de Garantía y Crédito Ganadero, por lo que en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal se iniciará con la identificación de los productores locales, para que les lleguen los apoyos de manera directa.

Tags:

Comments are closed.