ENTREGA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES DIPLOMAS DE CAPACITACION A INTEGRANTES DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, entregó reconocimientos del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas para la Industria del Vestido.

El Mandatario Municipal enfatizó que el objetivo es potenciar el desarrollo económico y la industria textil, sello distintivo de Aguascalientes.

Muestra del compromiso del Gobierno Municipal es el apoyo financiero traducido en más de 200 millones de pesos en créditos para emprendedores locales. 

Entrega de dimplomas CANAIVE

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los 29 participantes del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas para la Industria del Vestido, como muestra del compromiso del Gobierno Municipal de facilitar al empresariado local nuevas oportunidades de crecimiento.

El Jefe de la Comuna resaltó que el respaldo de la administración que encabeza se ha visto traducido en la entrega de más de 200 millones de pesos en créditos financieros y con bajas tasas de interés a micro y medianos empresarios, a través de diferentes fondos, en donde integralmente se brinda a las y los beneficiarios la capacitación que asegure el éxito de sus negocios.

En este sentido, puntualizó su interés y visión de coadyuvar al potencial del desarrollo económico mediante la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), al ser el ramo textil un distintivo de las tradiciones y cultura de Aguascalientes que ha sido ejemplo nacional y reconocida en otros países.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, refirió que en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo se respalda la iniciativa del sector empresarial, generando derrama económica con la creación de nuevos empleos y fortalecimiento a las empresas.

En la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo se implementan programas enfocados a las necesidades de los empresarios, dotando a sus negocios de los elementos fundamentales para un óptimo desempeño.

En su oportunidad, Carlos Padilla Gómez, presidente de CANAIVE en Aguascalientes, agradeció la respuesta que ha encontrado en el Gobierno Municipal para el fortalecimiento de este ramo industrial. Remarcó que esta preparación es parte esencial para el crecimiento de Aguascalientes.

Luego de recibir los  diplomas y a nombre de las y los graduados, Ernesto Castorena, director general de Ecar; Leobardo Alonso Díaz, de Vianey; así como de Paulina García Pérez, de Mami Ama a Bebé, agradecieron la oportunidad de fortalecer sus capacidades para alcanzar nuevos liderazgos y la expansión de sus negocios en México y otras partes del extranjero.

Se contó además con la presencia en este evento de David Mendoza Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales en el H. Ayuntamiento de Aguscalientes; Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Social; así como Julio Martín López, ex presidente de CANAIVE.