ENTREGA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES 900 BECAS DEL PROGRAMA ESTIMULOS AL ESFUERZO FAMILIAR

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó 900 becas del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, para estudiantes de Educación Media  Superior por un monto de 1 millón 350 mil pesos.
  • La presente administración, ha asistido en este nivel con 3 mil 482 estímulos, con una inversión total de 5 millones 223 mil pesos.
  • Este esquema refrenda el  compromiso del Gobierno Municipal con la  educación y la juventud.

Entrega de Becas 3

Destinó Gobierno Municipal 900 apoyos del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, para estudiantes de educación media superior, ejerciendo recursos por 1 millón 350 mil pesos, lo que servirá como herramienta para solventar gastos en la preparación académica de futuros profesionistas, así lo mencionó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, al encabezar la ceremonia de entrega de becas.

Añadió que esta administración municipal, respalda dentro de sus posibilidades las aspiraciones que tienen las y los jóvenes para iniciar una carrera profesional al conocer la complejidad económica de algunas familias.

“Es importante mencionar que al día de hoy, este gobierno municipal ha entregado 3 mil 482 estímulos, por una cantidad de mil 500 pesos cada uno, lo que suma un total de 5 millones 223 mil pesos”.

 Por su parte, el Director de Educación, Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Aceves Rubio, externó una felicitación a todos los padres y maestros que han apoyado a estos jóvenes  en la búsqueda de consolidar un proyecto de vida, lo que ayudará a tener una sociedad preparada para enfrentar los retos del futuro.

“Pedirles a ustedes jóvenes, que cuando sean profesionistas, ayuden con su ejemplo y apoyo a quienes no tengan las oportunidades que ustedes sí recibieron, este acto antes que ser exitosos los hará grandes seres humanos”.

En su intervención, Oscar Malo Flores, de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos, destacó elderecho de todo las y los jóvenes de contar con una educación de calidad y les exhortó a prepararse con esfuerzo y dedicación para poner en alto el nombre de Aguascalientes y de México.

Una vez que se hizo entrega del cheque simbólico a las y los beneficiarios, el alumno del CBTiS 284, Pablo Leonoardo Vidales Castorena, puntualizó que es de gran ayuda  el estímulo que recibirá cada uno de ellos, por una cantidad de mil 500 pesos, lo que será destinado en acciones  productivas para su preparación.

En este enveto estuvieron presentes el regidor José Reyna Muñoz, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; así como José Manuel Garduño Arana, en representación de Juan José Shaadi Rodríguez, Decano del Centro de Estudios de Educación Media de la UAA.