- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó becas del Programa “3×1 para Migrantes”, por un monto aproximado a los 2 millones de pesos.
- 265 jóvenes de la Universidad Autónoma, Normal Superior, Instituto Tecnológico y CRENA, podrán reforzar sus estudios.
- A través de la Secretaría de Desarrollo Social la presente administración municipal fortaleció este programa, ampliando sus beneficios en becas.
El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia de entrega de becas de nivel profesional para hijos y familiares del programa “3×1 para Migrantes”, acción que se ejerce con una inversión aproximada a los 2 millones de pesos.
Al dirigir un mensaje a las y los 265 beneficiarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) y de la Normal Superior, el Mandatario Municipal revalidó su compromiso de continuar apoyando a la educación y brindar a más estudiantes la oportunidad de consolidarse como profesionistas.
“Si bien es cierto, la responsabilidad del estudio es a nivel Federal y una parte a nivel Estatal, como Gobierno Municipal nos corresponden los servicios, sin embargo no queremos ser espectadores, queremos involucrarnos y nos decidimos a apoyarlos, desde primaria hasta nivel profesional, porque sabemos que el mejor legado es la educación”.
Luego de realizar la entrega simbólica del recurso y escuchar las palabras de agradecimiento de Mayra Rivera, alumna del ITA, el Jefe de la Comuna, enfatizó que como muestra de su compromiso con la educación, la presente administración amplió los alcances de este programa, que anteriormente solo destinaba recursos para infraestructura y que se suma a las más de 10 mil becas otorgadas.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, detalló que los alumnos que resultan beneficiados en la convocatoria anual reciben un apoyo superior a los 7 mil pesos.
“Este programa está dirigido a estudiantes hijos de migrantes con algún tipo de desventaja social o económica que vivan y estén cursando su educación superior en el municipio de Aguascalientes. Es un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y los clubes de migrantes. Muestra del compromiso de la presente administración por abatir el rezago educativo, con el compromiso de fortalecer el tejido social en las colonias y comunidades, sabemos que la formación educativa que reciban los jóvenes es valiosa para el futuro de nuestra ciudad”.
Participó en este evento efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal, Verónica Ramírez Luna, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el H. Ayuntamiento, quien al tiempo de reconocer el compromiso del Alcalde de la Capital, reiteró que se seguirán promoviendo acciones a favor de este sector, relevante para el futuro exitoso de las ciudades.
Se contó también con la asistencia en el presídium del director de Educación, Cultura Física y Deporte de la SEDESOM, Manuel Aceves Rubio.