ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTIN DEL CAMPO 3 KILOMETROS DE CICLOVIA

  •  El Alcalde de la capital encabezó la entrega de 3 kilómetros de ciclovía en beneficio de los vecinos de Lomas del Mirador y Lomas de Vista Bella.
  •  Refrendó el compromiso de su administración por transformar los espacios públicos para que la gente cuente con lugares dignos para su esparcimiento y recreación. 

Entrega de Sendero en Lomas del Mirador 1

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó las obras de construcción del sendero peatonal con ciclovía en Avenida Ajedrecistas, al sur de la ciudad, con lo que los habitantes de fraccionamientos como Lomas del Mirador y Lomas de Vista Bella, ahora cuentan con infraestructura de calidad, segura y de primer nivel para la práctica de actividades al aire libre.

Recordó que hace unos meses, el camellón ubicado en este punto se encontraba en total abandono, siendo incluso espacio propicio para cometer delitos, por lo que se decidió, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); rehabilitar el lugar y entregarlo en óptimas condiciones para ser utilizado y cuidado por los vecinos del lugar.

“El camellón estaba en muy malas condiciones, sin alumbrado suficiente y hoy vemos cómo esta área se ha transformando. Ese es nuestro compromiso, poder transformar los espacios públicos. Queremos que tengan lugar de esparcimiento y recreación”.

Anunció que en los próximos días se entregará más obra en esta misma zona una biblioteca, un Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) y un puente peatonal y vehicular; agregó que dichas obras fueron realizadas en base a las necesidades de la gente.

“Nos han criticado mucho, pero es para bien. Hemos hecho muchas obras y lo que nos pidieron es que hiciéramos obras en todas las colonias y fraccionamientos y eso es lo que hemos tratado de hacer, a fin de que vean y reciban los beneficios del Municipio de Aguascalientes”.

 Mencionó que estas labores se han realizado gracias al pago puntual de los impuestos de todos los ciudadanos, y el Gobierno Municipal administra esos recursos para devolvérselos a la ciudadanía en obras y servicios.

“Cuando iniciamos esta administración nos dejaron una deuda de casi 500 millones de pesos y lo que hicimos fue pagar esa deuda que nos dejó la otra administración, hemos pagado más de la mitad y hemos hecho más obra pública. Estamos cuidando sus recursos, porque son recursos que ustedes con mucho sacrificio hacen para pagar los impuestos y nosotros tenemos que ser muy responsables”.

Mencionó que así como se han realizado obras en el sur, se llevan a cabo acciones en todos los puntos de la ciudad, con la pavimentación de calles, construcción de puentes, rehabilitación de redes hidrosanitarias, entre otras acciones.

“Son obras que nos han solicitado para mejorar el entorno del municipio  y tener una ciudad con mejor calidad de vida, porque ustedes se lo merecen, porque en este gobierno quien manda es la gente buena de Aguascalientes”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que en esta obra se invirtieron 7.3 millones de pesos en conjunto con la SEDATU y especificó que los trabajos incluyen 3 mil 95 metros cuadrados de pavimento con concreto “verdecreto” para filtrar el agua de lluvia a los  mantos acuíferos; se instalaron además parabuses, bancas, botes de basura, luminarias con postes metálicos y señalamientos.

En el evento, también estuvieron presentes Rafael Ahmmed Franco Aguilar, síndico procurador del H. Ayuntamiento; Evaristo Pedroza, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPMA); María del Rosario Collazo Padilla, en representación de los vecinos de Lomas del Mirador y Oscar Daniel Monreal Dávila, delegado Municipal en Morelos.