ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES ESPACIO PARA LA RECREACIÓN Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA A VECINOS DE JALTOMATE

  • Ahora familias de esta comunidad realizan activación física para mejorar su salud y prevenir enfermedades crónico degenerativas.
  • En la nueva cancha de fútbol rápido niños y jóvenes podrán convivir y aprovechar el tiempo libre de manera productiva. 

Entrega de cancha de fútbol

Habitantes de la comunidad de Jaltomate, de la delegación Cañada Honda, cuentan  con un espacio digno para la práctica deportiva; lo anterior luego de que el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, entregara obras de construcción de la cancha de futbol rápido, en donde las familias podrán realizar ejercicios de activación física para la mejora de su condición de salud y prevenir enfermedades crónico degenerativas.

En el evento, el Alcalde mencionó que este es un compromiso más cumplido de su gestión, toda vez que en una de sus visitas al inicio de la administración a esta comunidad, pactó con los habitantes de Jaltomate la instalación de este espacio deportivo.

“Si recuerdan bien yo estuve en este lugar y le di la indicación al Secretario de Obras Públicas. ¿Saben por qué?, porque se tenía que hacer, porque ustedes la habían pedido,  había un compromiso, teníamos que llevarla a cabo”.

Mencionó que en primera instancia y a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), se realizaron los trabajos de construcción de un tanque elevado, a fin de que los más de 4 mil habitantes de Jaltomate contaran con un servicio de agua de calidad y posteriormente, a cargo de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obras Públicas, se llevó a cabo la construcción de la cancha de futbol rápido.

“Una de las prioridades de mi administración es brindarle a la sociedad de nuestro municipio, espacios dignos para la recreación. Queremos parques, canchas, lugares donde las familias puedan reunirse a convivir y practicar un deporte”.

Las y los vecinos agradecieron al Alcalde de la Capital por la construcción de esta cancha, toda vez que es una gran motivación para los niños y familias de esta zona, en donde podrán aprovechar el tiempo libre de manera productiva.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Supervisión, de la Secretaría de Obras Públicas, Javier Calzada Valdivia, informó que la infraestructura tuvo un costo de más de 100 mil pesos y cuenta con muros de tabique, aplanados, malla ciclónica y pintura.

Además en el evento, el Primer Edil e integrantes de su gabinete entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes que participaron en un torneo relámpago de futbol rápido, que fue organizado por la Delegación Cañada Honda para inaugurar este espacio deportivo.

Se contó además con la presencia del director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas Macías y el delegado de Cañada Honda, Jorge Eduardo Sánchez de la Torre.