ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN A 320 MUJERES

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega de Constancias de Capacitación en el Desarrollo de Habilidades para el Trabajo del Programa Hábitat 2015.

 Se impartieron a 320 mujeres talleres de elaboración de bisutería, tecnologías domésticas, aplicación de uñas, tejido en telar, entre otros, en los que se incluyó el tema de Prevención de Violencia de Género.

 El Presidente Municipal mencionó que se seguirá apoyando a este sector con nuevos cursos, créditos financieros e iniciativas en materia de igualdad y género. 

Constancias mujeres 1

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, conjuntamente con la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la ceremonia de entrega de Constancias de Capacitación a Mujeres en el Desarrollo de Habilidades para el Trabajo del Programa Hábitat 2015, mediante el cual se apoya al crecimiento económico de mujeres en situación vulnerable.

Durante los talleres se impartió a 320 mujeres instrucción en oficios como elaboración de bisutería, fabricación de productos de limpieza y tecnologías domésticas, aplicación de uñas y tejido en telar, entre otros, lo que les permite potenciar sus habilidades y emprender negocios con los productos que ellas mismas elaboran.

Tras escuchar el agradecimiento y experiencia de Martha Uvalle Rodríguez, integrante del grupo de capacitación Las Margaritas, el Presidente Municipal refrendó el compromiso del gobierno que encabeza, de brindar a este sector oportunidades de crecimiento a través de ferias de empleo, facilidades en créditos financieros y políticas públicas que consoliden la igualdad de género.

Luego de la entrega simbólica de Constancias, Martha Elisa González Estrada, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), dio a conocer que se impartieron 16 talleres principalmente a mujeres jefas de familia, de la tercera edad y víctimas de violencia, en  comunidades, colonias y fraccionamientos como: Cañada Honda, Jaltomate, Las Flores, España, Gremial, México y Morelos, en donde se incluyó además orientación en el tema de Prevención de Violencia de Género.

La funcionaria municipal recalcó que además del desarrollo de aptitudes y fortalecimiento de lazos vecinales, esta capacitación representa una ventana de oportunidad para que mujeres que sufren violencia puedan independizarse. En este sentido, agradeció el respaldo y trabajo coordinado con las integrantes de la Comisión de Igualdad y Género, que encabeza la regidora Xóchitl Acenet Casillas Camacho, para el desarrollo de estos programas productivos y ofrecer a las mujeres mejores garantías y respeto a sus derechos humanos y laborales.

Al hacer uso de la voz, Mary Carmen Medina Delgado, en representación de la presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas AC (MEMAC), Martha Zaragoza Gutiérrez, exhortó a las beneficiarias de este esquema a compartir en sus comunidades los conocimientos adquiridos, al tiempo de reconocer la voluntad y sensibilidad del Gobierno Municipal de Aguascalientes de empoderar a través de diversos programas e iniciativas, el desarrollo integral de las mujeres, lo que se verá reflejado en una sociedad más unida.

Para finalizar, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, acompañado de la Primer Voluntaria del DIF, María Elena Muñoz de Martín del Campo, e integrantes del Cabildo y el Gabinete Municipal, hizo un recorrido en el Primer Patio de Palacio Municipal, por la exposición de participantes de la capacitación, quienes con sus productos dieron muestra de las habilidades adquiridas.